Ya está lista la imagen de cómo lucirá el nuevo fraccionamiento de interés social para los sanmiguelenses

0

Por: Ana Barrón

15 de Octubre 2019

San Miguel de Allende, Gto.- En el marco de sus primeros 365 días al frente de la Administración, el Presidente Municipal, Luis Alberto Villarreal García, recibió la imagen final del programa de vivienda social más importante en la historia de San Miguel de Allende: Ciudades Unesco.

Este proyecto sin precedentes dotará de hogares dignos y de gran calidad a 3 mil 100 familias a través de tres etapas a desarrollarse en los próximos años.  

Apenas el 7 de octubre pasado, en sesión de Ayuntamiento, el cuerpo edilicio aprobó la autorización de la nomenclatura que conformará Ciudades Unesco, fraccionamiento apegado al Plan San Miguel 2040 y el cual estará ubicado en una fracción del predio rústico conocido como Lázaro Cárdenas.

Las gráficas y videos presentados permiten descubrir los diseños, tanto interior como exterior, de los modelos de vivienda que se ofertarán, luego del censo habitacional levantado por el Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) que identificó la necesidad de casas. Se recibieron 8 mil 100 solicitudes.

Tras lo anterior, se trabajó en el proyecto ejecutivo para la obtención de permisos y estudios necesarios para realizar y ejecutar las obras de urbanización y construcción de vivienda, toda vez que el objetivo es proporcionar vivienda digna de interés social, ya sea gubernamental o de iniciativa privada en la zona urbana, para las familias sanmiguelenses que no cuenten con alguna propiedad.