Ya está abierta la licitación para construir primera etapa de la UNAM en San Miguel de Allende

0

Por: Ana Barrón

16 de julio 2020

San Miguel de Allende, Gto.-Es un hecho, que la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) llega a San Miguel de Allende, pues ya está en línea la licitación pública para la construcción e la primera etapa de esta escuela de nivel superior que iniciaría con una matrícula de 800 alumnos, para que cuando llegue a su meta final, albergue a cuatro mil estudiantes.

El gobierno municipal de San Miguel de Allende informó ayer miércoles 15 de Julio por la tarde que La plataforma CompraNet publicó la licitación de la “Primera etapa de la Unidad de Extensión” de la UNAM y que la vigencia es hasta 28 de julio.

Fue el 20 de junio del 2019, cuando en las instalaciones de la UNAM el presidente municipal Luis Alberto Villarreal García y el Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, firmaron el convenio de apertura de la Unidad de Extensión en San Miguel de Allende. También estuvo el doctor Enrique Graue Wiechers, Rector de la máxima casa de estudios.

Según data en la convocatoria de la plataforma CompraNet, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato (SICOM), informa que las bases para participar en la licitación son gratuitas y a disposición en la Dirección de Licitaciones y Contratos, o consultar el contenido en el sitio: https://compranet.hacienda.gob.mx/

 

El 23 de octubre del 2019, el pleno del Ayuntamiento aprobó el proyecto arquitectónico, acorde con la imagen urbana de la Ciudad Patrimonio, en un terreno de 4.5 hectáreas. El edificio será un referente por su infraestructura inclusiva. De haber estudiantes con discapacidad habrá elevador, rampas y baños adaptados.

 

Y el 11 de marzo de 2020, por unanimidad, los ediles aprobaron 1 millón 219 mil pesos, para complementar el convenio de colaboración con la UNAM, cuya inversión total es de 49 millones de pesos, entre la casa de estudios, Gobierno del Estado y el Municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here