20 de marzo 2020

Por: Gladis Padrón

San José Iturbide, Gto.- Este 20 de marzo la Agencia de Investigación Criminal ejerce justicia sobre los familiares del Pediatra Wenceslao Bastida Santana al capturar a Jorge y María “N”, por secuestro y homicidio, pero aún está abierta la investigación por lo que podría haber más partícipes en el homicidio del médico.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado tras una investigación especializada en  trabajo técnico, científico y de campo con ayuda de tecnología de vanguardia en materia de análisis de información, que se desarrolló durante las pesquisas por parte de la Unidad Especializada y la Agencia de Investigación Criminal, permitió obtener información precisa que dilucidó el mecanismo de los hechos e identidad de los autores del crimen.

El pasado 02 de marzo la víctima fue privada de su libertad por Jorge “N” y María “N” para después ser llevado a un inmueble en el municipio de San José Iturbide, donde lo tuvieron cautivo y lo desapoderaron de sus objetos personales.

No conformes, los imputados hicieron disposiciones de dinero en efectivo con las tarjetas bancarias de la víctima, a quien horas más tarde privaron de la vida con disparos de arma de fuego y abandonaron su cuerpo en un paraje en la carretera San José Iturbide-Tierra Blanca.

Los datos de prueba que dieron sustento a las acusaciones y dinámica que siguieron los hechos, fueron integrados en la carpeta de investigación, con lo cual se ha logrado la vinculación a proceso de los imputados por el delito de secuestro express y homicidio, los detenidos permanecerán tras las rejas durante el tiempo que dure el mismo y puedan recibir sentencia.

La Fiscalía adelantó que es importante mencionar que las indagatorias siguen su curso a fin de identificar y aprehender a más partícipes en el atroz crimen del profesionista oriundo de San José de Iturbide Guanajuato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here