08 de diciembre 2020

Por: Gladis Montserrat Padrón

San Miguel de Allende, Gto.-La noche del siete de diciembre, el gobierno sanmiguelense, de manera virtual, inició con los festejos decembrinos al encender el árbol monumental navideño en la Plaza Cívica y en la colonia San Antonio, además de las 300 mil luces que decoran el primer cuadrante de la ciudad.

Durante el evento digital, el Presidente, Luis Alberro Villarreal García, agradeció a los  artesanos maravillosos de San Miguel de Allende por adornar el árbol de la vida, de la navidad que significa el nacimiento. 

Ante la pandemia por COVID-19, los festejos navideños públicos serán realizados de forma virtual, de esta manera se atienden las medidas necesarias para evitar la propagación del virus, sin dejar de lado las tradicionales fiestas decembrinas.

El árbol tiene 15 metros de altura, fue decorado con 450 piezas de artesanías realizadas por manos sanmiguelenses, además, cuenta con 49 mil luces, 300 lámparas de estrellas, piñatas y ángeles.

Posterior a la iluminación del árbol, niñas y niños de la Red de Coros de la Casa de la Cultura amenizaron la noche con villancicos y clásicos navideños. Junto al árbol de navidad, se colocó el nacimiento monumental artesanal elaborado con papel cartón por el artista Hermes Arroyo y conformado por 14 esculturas decoradas con colores y vestimentas de la época en la que aconteció.

Además de la decoración en Plaza Cívica, un árbol navideño de 10 metros de altura fue instalado en la Parroquia de San Antonio; el cual fue decorado con artículos tradicionales, imágenes de niños que representan los diferentes estados de la república, así como estrellas y pompones de papel metálico.