Dolores Hidalgo C.I.N Guanajuato  29 de marzo  2019                                            

Regina Luna

El remolque de un tráiler que transportaba  25 toneladas de alimento para pollos de granja, volcó cuando circulaba sobre la “Y “griega, a la altura de la desviación a la carretera  San Luis de la Paz, en el tramo correspondiente a Dolores Hidalgo, el operador de la pesada unidad resultó lesionado.

El percance se suscitó alrededor de las 5 de la tarde, dicha carga seria llevada del municipio de Celaya  con destino al municipio de san Felipe Guanajuato.

La unida de carga pesada pertenece a la empresa TICARSA, quien transportaba el producto propiedad de la empresa BACHOCO, era conducido por una persona del sexo masculino del cual hasta el momento se ignoran datos generales, también en la unidad viaja otra persona que resultó ilesa.

Por razones que de desconocen, al momento de que el tráiler circulaba por el punto ya referido, uno de los neumáticos del remolque trasero tronó, provocando que el chofer perdiera el control y el remolque volcara sobre su lado izquierdo.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, uniformados de la policía municipal y Policía Federal de Caminos, así como personal del Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio dolorense.

Afortunadamente  en este percance no se registraron pérdidas humanas, sin embargo, el conductor tuvo que ser trasladado a un centro médico por las lesiones que sufrió.

Aproximadamente unas 10 toneladas del alimento para aves quedo esparcido en  la cinta asfáltica, el encargado de la mercancía, que resultó ileso, dio la autorización para que habitantes aledaños a las comunidades cercanas se lo llevaran.

Así que estas personas con ayuda de carretillas, cubetas y costales lograron llevarse una buena cantidad del alimento. Incluso algunos lograron llevarse en sus camionetas más de 10 costales llenos del alimento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here