Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 19 de febrero 2020

Regina Luna

Desde el inicio de la calle Juan de la Barrera, ubicada en la colonia Lindavista, el olor a aguas negras  se percibe de inmediato, no se necesita ver el charco o los restos verdosos del moho que queda al paso del agua para percatarse de la problemática que viven muchas  familias por la falta de funcionamiento de un pozo de visita perteneciente al sistema operador de agua potable en el municipio dolorense, el cual  desborda a aguas sucias desde hace tres meses.

Jonatán Lugo tiene su domicilio en la calle Juan de la Barrera y solicitó de la ayuda de TV Independencia para que se dé a conocer a la ciudadanía y a SIMAPAS la desagradable forma en la que viven desde hace meses.

Los olores fétidos de las aguas negras brotan del pozo de visita que se encuentra al interior de un arroyo, Jonatán Lugo refirió que no han podido realizar el reporte en las oficinas de SIMAPAS pero que lo han realizado con personal que acude en algunas ocasiones a la  colonia en mención.

Por si fuera poco, también se encuentra una fosa séptica  que es utilizada como cementerio de animales. Las imágenes dicen más que mil palabras y tv independencia captó dentro de la fosa, el cadáver de lo que aparentemente solía  ser un perro.

Olor putrefacto con excremento es lo que día a día respira la familia y vecinos de Jonatán, están cansados y piden la ayuda del  Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento para dar solución al problema.