13 de enero 2020

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto.- Obed «N» y Francisco «N» resultaron ser «Todo un estuche de monerías»,  pues al ser detenidos por policía de San Miguel de Allende, se corroboró que los jovencitos circulaban en un vehículo con reporte de robo; entre sus pertenencias se localizó un arma de fuego hechiza y polvo granulado con características similares a las de la droga conocida como cristal.

 

Dicha acción fue posible a una llamada anónima al 911 que alertó a las autoridades sobre la presencia de sujetos armados sobre la calle Zapote en la colonia Nuevo Pantoja, que en varias ocasiones realizaron detonaciones de armas de fuego y  presentaban actitud de escándalo.

Al arribar elementos de policía al lugar, tres sospechosos intentaron huir, uno corrió a resguardarse a un domicilio, a los otros dos los interceptaron mientras se fugaban a bordo de una unidad con reporte de robo violento vigente en el estado de Hidalgo, los últimos dos fueron capturados.

Los sujetos se identificaron como Obed de 19 años y Francisco de 22; al último se le aseguró un arma de fuego hechiza y un frasco con polvo granulado de características similares a las de la droga llamada cristal.

Por lo anterior, los detenidos y lo asegurado fueron trasladados a separos preventivos para ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.