Vecinos de la colonia Pedro Moreno sufrieron un ataque de pánico al escuchar balazos

0

02 de junio 2021

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista 

San Miguel de Allende, Gto.- Alrededor de las 11 de la mañana de este 02 de junio, detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos de la colonia Pedro Moreno en San Miguel de Allende, extraoficialmente se dijo que los disparos fueron provocados por un vecino de la Avenida Fresno que disparó contra unos perros callejeros que intentaron comerse a sus gallos.

Por lo anterior varias patrullas acudieron a la Avenida del Fresno en la colonia antes mencionada, en atención al reporte registrado en la línea de emergencia del 911, vecinos de la Avenida Fresno escucharon al menos cinco disparos lo que causó pánico entre ellos al recordar que un día antes encontraron una persona sin vida muy cerca de ese lugar.

Al llegar las unidades de policía municipal se entrevistaron con los vecinos quienes mencionaron que un hombre que vestía bermudas  en color rojo, realizó los disparos con la finalidad de ahuyentar a perros callejeros que intentaron comerse a sus gallos.

Tras escuchar las versiones de los avecindados, los uniformados dialogaron con el presunto responsable y procedieron a inspeccionar sin encontrar la presunta arma de fuego.

Ante los hechos, los vecinos manifestaron que el temor al escuchar los disparos fue que algún niño resultara herido ante una bala perdida.

Cabe mencionar que, derivado de este reporte, no se encontró algún canino herido o persona lesionada y no hubo detenidos.