San Luis de la Paz,  Gto. 12 de mayo 2020

Regina Luna

Juan “N” alias “El Mocua” ha sido capturado con orden de aprehensión por la Fiscalía General del Estado, imputado en el homicidio de un hombre de 83 años de edad, a quien privó de la vida a golpes el pasado 16 de abril en el municipio de San Luis de la Paz Guanajuato.

Tras su captura, “El Mocua” fue llevado al Juzgado de Oralidad Penal donde agentes especializados de esta Fiscalía le formularon imputación y al término de la audiencia el Juez resolvió vincularlo a proceso penal por la comisión de los hechos que la ley señala como delito de homicidio en agravio de Alejandro “N”; además se estableció medida cautelar de prisión preventiva.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional D y la Agencia de Investigación Criminal, llevaron a cabo las pesquisas en torno al crimen, logrando obtener datos de prueba científicos y técnicos que permitieron esclarecer el mecanismo de hechos e identificar al autor de los mismos.

El crimen que le fue imputado a “El Mocua” ocurrió la tarde del 16 de abril pasado, cuando la víctima se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en la carretera que conduce de la comunidad “Covadonga” a la comunidad “Estación de Lourdes”, lugar donde se introdujo clandestinamente.

Una vez adentro del domicilio, el imputado fue sorprendido por su morador y ante ello, lo golpeó brutalmente en la cabeza con un objeto corto contundente, lo que le provocó traumatismo craneoencefálico y con ello la muerte en el patio de su casa; hechos por los que hoy, “El Mocua” se encuentra tras las rejas en espera de recibir sentencia.