Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 19 de mayo 2020

Regina Luna

Derivado de una investigación especializada, integrada por agentes de la Fiscalía General del Estado, se obtuvo vinculación a proceso penal con prisión preventiva para J. Jesús “N”, inculpado en el delito de violación y robo calificado en agravio de una víctima.

 El inculpado fue llevado a audiencia de control de detención donde la Agente especializada del Ministerio Público, le formuló imputación presentando los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación consistente en dictámenes médicos, psicológicos, entrevistas a la víctima y testigos.

El Juez analizó el caso y evidencia expuestos por esta representación social, resolviendo vincular a proceso penal al imputado y que permanezca en prisión preventiva como medida cautelar durante el tiempo que dure el proceso.

 El equipo multidisciplinario de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM) de la Fiscalía Regional D, al tomar cuenta de la noticia criminal, brindó asistencia integral a la víctima, al mismo tiempo se llevaron a cabo las indagatorias para esclarecer los hechos delictivos, los cuales ocurrieron el pasado 15 de mayo.

Ese día, J. Jesús “N” introdujo a su domicilio a la víctima y, haciendo uso de la fuerza, le impuso el abuso sexual para después desapoderarla de sus pertenencias. La víctima logró salir de la casa de su agresor y pidió ayuda a los vecinos, quienes llamaron a Seguridad Pública y fue detenido en el lugar, siendo puesto a disposición del Ministerio Público.