Unos hombres golpearon y mataron a un afroamericano

0

02 de marzo 2020

Por: Gladis Padrón

 San Miguel de Allende, Gto.- Muere afroamericano tras recibir atención médica en el nosocomio general de San Miguel de Allende, producto de traumatismo craneoencefálico sufrido al ser golpeado, en repetidas ocasiones, con una piedra por dos hombres que lograron escapar de las autoridades, esta agresión se realizó sobre la calle Stirling Dikinson en esquina con Ancha de San Antonio.

 

Los cuerpos de emergencia reaccionaron inmediatamente a dos reportes de agresiones físicas entre masculinos, que presuntamente están relacionados, terminando con el traslado de un masculino de 1.80 metros de alto de tez morena en estado de inconsciencia al nosocomio general de San Miguel de Allende.

 

Información oficial señala que a  las 06:00 horas, del primero de marzo se recibió un reporte al sistema de emergencias 911, indicando que en la calle Rivera esquina con Canal, a la altura del puente de Guanajuato en la zona centro, se encontraba una persona del sexo masculino tirado en el piso.

 

Cuando arribaron los elementos, la persona vestía camisa roja, pantalón de mezclilla y botas cafés, presentaba una lesión en la cara del lado izquierdo, refiriendo que lo había golpeado una persona de tez muy morena, negándose a hacer atendido por la ambulancia, por lo que las unidades se retiran del lugar.

 

Posteriormente, a las 07:00 horas se recibe un reporte que en la calle Ancha de San Antonio esquina con Stirling Dikinson, en la zona centro, había una riña, por lo cual acuden las unidades al lugar, al llegar detectan a una persona del sexo masculino tirada, vestido con una playera a rayas azules con blanco, un pantalón de mezclilla en color negro y tenis, de tez morena, complexión robusta y de estatura aproximada 1.80 metros, el cual fue trasladado al hospital regional en código rojo.

 

Los Paramédicos de Cruz Roja le realizaron maniobras de cardio-reanimación pues el hombre se encontraba inconsciente, tirado sobre la banqueta.

 

Cabe mencionar que en el lugar se encontraba un taxista así como personal de un hotel atendiendo al lesionado y refiriendo que dos jóvenes lo habían golpeado, los cuales vestían ropa en color rojo y oscura, pudiendo ser los agredidos por esta persona en el primer reporte.

 

Sin embargo, está por confirmarse la hipótesis sobre la vinculación de este incidente, que terminó con la muerte del afroamericano más tarde de su hospitalización en el nosocomio General Felipe G. Dobarganes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here