31 de marzo 2021

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto.- Los vecinos de Santas Marías le apuestan con todo para transformar su comunidad, por ello el próximo reto es la construcción de un salón de usos múltiples con una inversión superior a los 100 mil pesos en su segunda etapa, posterior al evento de inicio de obra, el Presidente Luis Alberto Villarreal García, abordó con los vecinos temas referentes a la mejora de más calles y la construcción de una cancha.

Al apostar por el desarrollo social de Santas Marías con más y mejores espacios de convivencia como su Salón de Usos Múltiples, cuya construcción está en marcha con una inversión de 104 mil pesos en su segunda etapa, muestra el compromiso del presidente municipal Luis Alberto Villarreal y los vecinos comprometidos con una mejor calidad de vida.

Al igual que lo ha hecho en todos los arranques de obra a lo largo de su periodo de gobierno, el alcalde maniobró maquinaria para realizar la excavación inicial y dar el “banderazo” a los trabajos de lo que próximamente será el punto de reunión social más importante en la localidad.

Para lograrlo, los vecinos acordaron la demolición de la actual clínica comunitaria y aprovechar el terreno para este nuevo centro de convivencia.

Posterior al acto protocolario, Villarreal García dialogó con los vecinos, quienes le externaron las necesidades más sentidas en “Santas Marías”, como el proyecto de pavimentación en la calle Lindavista junto a la cancha deportiva, así como considerar al sindicato local de materialistas para hacer la mano de obra en las próximas obras públicas.

También, a iniciativa de Villarreal, se extenderá el proyecto de espacio público para que se desarrolle una rotonda triangular en el nicho a San Martín Caballero, que permita definir el entronque de calles y convertirla en una explanada que disfruten las familias de esta localidad.