Una volcadura se registró en un libramiento de la Cuna de la Independencia Nacional, una mujer resultó lesionada

0

Lunes 15 de febrero 2021

Mario González

La mañana del sábado 13 de febrero durante las primeras horas y antes de aparecer los primeros rayos del sol, las unidades de rescate del municipio dolorense se trasladaron de inmediato a uno de los libramientos de la Cuna de la Independencia Nacional, como mayor referencia entre la comunidad de Rio Laja y la salida a San Miguel de Allende.

El reporte de una volcadura cerca de los hornos de una reconocida panificadora indicaba que las unidades de rescate debían llegar para brindar los primeros auxilios.

Al lugar arribaron unidades de tránsito municipal además de Cruz Roja delegación Dolores Hidalgo, quienes de inmediato procedieron a brindar los primeros auxilios a quien al parecer conducía la unidad volcada, siendo una persona del sexo femenino de mediana edad y quien pudimos escuchar responde el nombre de Montserrat.

Debido a las lesiones y para brindar mayores atenciones a la mujer, tuvo que ser subida a una tabla rígida y posteriormente a la ambulancia.

De manera extraoficial se logró saber que la unidad siniestrada viajaba al parecer de oriente a poniente y frente a la empresa COROSA, por razones desconocidas, el vehículo correspondiente a la marca Nissan en su línea March de color blanco y razón social “TRES RAÍCES” volcó quedando fuera de la cinta asfáltica.

Al lugar una segunda unidad de la empresa en mención llegó para asegurarse que quien conducía la unidad se encontraría bien.

Por fortuna, y a pesar de lo aparatoso, el hecho de tránsito no cobró una vida que lamentar, pero sí un gran susto para la joven conductora quien tiene ahora una anécdota más que contar.

Finalmente, una grúa se encargó del remolque del vehículo y la zona quedo a resguardo de Policía Estatal de Caminos por ser vialidad de su jurisdicción.