Connect with us

Accidentes

Una vez más la carretera 57 fue el escenario de otro accidente

Published

on

San Diego de la Unión Gto. 26 de julio 2022

Mario Galván

La mañana de este martes 26 de julio, nuevamente la carretera Federal 57 fue testigo de un accidente más, cerca de las 9 de la mañana, las dependencias de auxilio recibieron el reporte de un accidente, geográficamente en el municipio de San Diego de la Unión y muy cerca de la deviación de la carretera federal hacia el municipio sandieguense, por lo cual, los vehículos de emergencia y Paramédicos salieron de sus bases a atender este reporte y se dirigieron con torretas y sirenas activadas hacia el lugar de referencia, y en el carril que va con dirección de San Luis Potosí hacia Querétaro, ahí estaba un automóvil compacto, los Socorristas de inmediato procedieron a valorar a los lesionados y a brindarles los servicios pre hospitalarios, afortunadamente sólo una persona presentaba contusiones pero al parecer no ameritaba traslado, los lesionados viajaban en un automóvil NISSAN en su línea TSURU en color gris y la unidad portaba tablillas de circulación correspondientes al estado de Nuevo León, a bordo de este vehículo al menos se trasladaban 5 personas, mismas que se llevaron un tremendo susto, versiones no oficiales señalaron que un vehículo los impactó y fueron a estrellarse contra la barra de contención mientras el otro vehículo huyó del lugar con rumbo desconocido, al parecer los ocupantes son familiares entre sí y aparentemente iban de viaje de esparcimiento, la persona lesionada sólo sufrió un golpe en la cabeza y en una de sus extremidades inferiores, pero estas lesiones no fueron catalogadas de consideración, por lo que todos estuvieron conscientes, con un enorme susto, pero todos estaban de pie, los Paramédicos se retiraron del lugar y elementos de Policía Municipal esperaron la llegada de los Agentes de la Guardia Nacional para el peritaje correspondiente y de esta manera deslindar responsabilidad de este percance.

Continue Reading

Accidentes

Un monstruo de carga quedó volcado en la carretera Dolores Hidalgo-San Felipe, posiblemente llevaba exceso de carga

Published

on

Por: Néstor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto. 02 de diciembre 2022.- Eran cerca de las 4 de la tarde cuando en la central de emergencias se recibió el reporte de una volcadura en la cual se veía involucrado un vehículo de carga, por lo que, de manera inmediata, partieron de su base los elementos de emergencias y paramédicos.

El lugar donde el siniestro ocurrió fue en la carretera Dolores Hidalgo-San Felipe a la altura de la comunidad “Palmitas”, las unidades de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios y Guardia Nacional se hicieron presentes siendo testigos del hecho en donde un Torton de la marca Mercedes Benz, en color rojo, se encontraba volcado obstruyendo ambos carriles de la vía terrestre, mismo que impactó contra una camioneta Mercury Mountainer en color gris.

Los paramédicos de ambas instituciones de rescate se dispusieron a realizar las revisiones pertinentes a los pasajeros de la camioneta gris de los cuales dictaminaron 8 lesionados en código verde, seis mujeres y dos hombres, siendo una mujer trasladada al Hospital General de Dolores Hidalgo en una ambulancia de Protección Civil.

El monstruo de carga transportaba maíz a granel y los granos quedaron esparcidos en la cinta asfáltica y parte de la terracería en la carretera, por lo que tanto bomberos como elementos de la Guardia Nacional, con escoba y palas en mano, ayudaron a despejar la carretera mientras que los pobladores cercanos al lugar parecían pollitos; recogiendo los granos en botes y bolsas.

Continue Reading

Accidentes

Niña muere al ser aplastada por el techo de su vivienda a causa de una explosión.

Published

on

Por: Néstor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., A 1 de diciembre de 2022.- Una menor de edad perdió la vida al caerle parte del techo encima, producto de una explosión en su domicilio; una persona más se encuentra con quemaduras al menos del 70% de su cuerpo así coco fractura de tibia y peroné, esto en la comunidad La Presita de la Luz en San Diego de la Unión.

Parte del techo le cayó encima a una menor de edad después de una explosión, lo que provocó que perdiera la vida, también dejando a una persona más con lesiones graves.

El sistema de emergencias 9-1-1 registró una llamada en la cual se solicitaba de manera urgente la presencia de paramédicos en la comunidad La Presita de la Luz, municipio de San Diego de la Unión ya que una explosión había colapsado un techo y se encontraban personas heridas.

Fueron elementos de Seguridad Pública y Paramédicos de Protección Civil quienes se dirigieron al sitio en mención, al momento del arribo se encontraron con el techo derrumbado de una vivienda por lo que procedieron a realizar las maniobras correspondientes, así como brindar los primeros auxilios a las personas heridas, de las cuales, una menor de edad ya se encontraba sin signos vitales y una persona más presentaba quemaduras en el menos el 70% del cuerpo, también fractura de tibia y peroné.

Sobre la mecánica de los hechos, una versión dice que la menor se encontraba cocinando y que una fuga en el tanque de gas fue la que detonó todo esté escalofriante suceso ya que después de ello, comenzaron a tronar materiales de pirotecnia que se encontraban cerca. Como producto de estas explosiones, una parte del techo de la vivienda colapsó, cayendo una parte de este sobre el cuerpo de la menor quién contaba con al menos 14 años de edad, motivo por el cual dejo de existir. Por otra parte, un hombre, quién tenía quemaduras y fracturas fue trasladado al Hospital de San Diego de la Unión para posteriormente ser llevado al Hospital General de Dolores Hidalgo derivado de sus lesiones.

Ya serán las autoridades correspondientes quienes dictaminen las causas y motivos que originaron esta desgracia en donde un nicho familiar fue fracturado dejando el vacío de una integrante, así como un hombre más con lesiones y fracturas en su humanidad.

Agentes de Seguridad Pública se dispusieron a realizar el resguardo de la zona, acordonando con cinta roja, dónde posteriormente llegó personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato con la finalidad de realizar las primeras indagatorias y proceder al armado de la carpeta de investigaciones, minutos más tarde, arribo la Unidad de Traslado de Indicios para el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado al Edificio de Servicios de Investigación Científica en donde se le aplicaría la necropsia de ley.

Continue Reading

Accidentes

Un fatal accidente les arrebató la vida a cinco personas, entre ellas un bebé

Published

on

Por: Néstor Romero.

 Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 21 de noviembre de 2022.- Eran cerca de las 16 horas de este sábado 19 de noviembre cuando se registró en la central de emergencias un fuerte accidente entre dos vehículos sobre la vía terrestre que va de San Felipe a Silao, haciendo referencia a la comunidad de “Los Barcos” por lo que se requirió la presencia de autoridades y paramédicos.

Los primeros en llegar al sitio fueron los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes procedieron a resguardar la zona, acordonando con cinta de precaución, así como controlar el flujo vehicular derivado de que en esta zona se presenta mucho tránsito de camiones de carga.

La escena era protagonizada por dos vehículos los cuales colisionaron; el primero de ellos: una camioneta de la marca Ford en su modelo Escape color azul con placas pertenecientes al estado de Guanajuato, la cual quedó con pérdidas muy grandes en la carrocería, mayormente en su costado derecho y con personas sin vida en su interior. La segunda unidad fue un camión de pasajeros con rótulos de «Los Chávez» que terminó con la parte frontal dañada, así como el parabrisas.

Los paramédicos de distintas dependencias se hicieron presentes en el sitio para llevar a cabo la valoración de las personas verificando su estado y determinando que algunos se encontraban en código grave, por lo que procedieron a su traslado al Hospital General con la finalidad recibir atención médica.

 

Por otra parte, se pudo saber que desafortunadamente cinco personas perdieron la vida dentro de las cuales un bebé de aproximadamente 2 meses, 2 mujeres de entre 20 y 30 años, así como 2 adultos mayores de aproximadamente 70 años de edad.

 

Para finalizar, se contó con la presencia de los agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato quienes serían los encargados de realizar las primeras indagatorias así como recabar los indicios e integrarlos a la carpeta de investigaciones correspondiente que ayude a esclarecer el hecho así mismo, arribó al lugar la Unidad de Traslado de Indicios quienes fueron los encargados de realizar la recuperación de los cuerpos para trasladarlos al Edificio de Servicios de Investigación Científica en donde se les aplicaría la necropsia de ley.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas