Una sanmiguelense recibe justicia, luego que un juez ordena prisión a su violador

0

10 de junio 2020

Por: Gladis Montserrat Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- No le bastó con entrar a robar a una casa en la colonia San Rafael en San Miguel de Allende, encima de todo, atacó sexualmente a una mujer que se encontraba en el domicilio, por ello,  César «N» pasará en prisión  16 años y 4 meses por abuso sexual y robo calificado en agravio de la víctima, sin la posibilidad de apelar o recibir algún beneficio legal.

Por ello, la Fiscalía General del Estado, obtuvo de la autoridad jurisdiccional una pena privativa de libertad de 16 años y 4 meses de prisión, dictada en procedimiento abreviado seguido en contra de Cesar “N”, por los delitos de violación y robo calificado.

Las indagatorias por parte del equipo multidisciplinario de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres de la Fiscalía Regional D y la Agencia de Investigación Criminal, permitieron establecer claramente la forma en que se cometió el abuso sexual y robo en agravio de la víctima, por lo cual, tras la aprehensión del inculpado se solicitó audiencia en el Juzgado de Oralidad Penal de San Miguel de Allende.

El Juez dictó sentencia condenatoria en contra del imputado, por el delito cometido el 10 de agosto de 2019, cuando éste ingresó a un inmueble de la colonia San Rafael en la ciudad de San Miguel de Allende y al ver a la víctima le impuso el abuso sexual, para después desapoderar de dinero en efectivo que traía consigo.

Además se le impuso una multa y el pago por concepto de la reparación del daño ocasionado en favor de la víctima; asimismo se le negaron todos los beneficios procesales, por lo que deberá purgar su pena recluido en prisión.