Martes 30 de marzo 2021

  Mario González

Una pipa de gas y una pick up protagonizaron un choque en la Colonia El Pretorio.

Los hechos se registraron minutos antes del mediodía del lunes 29 de marzo, sobre la avenida Sur, entre la calle 1 y la calle Prolongación Libertad de la colonia El Pretorio, se registró un choque entre una pipa de gas y una camioneta pick up.

Agentes de tránsito fueron comisionados a brindar atención del reporte, viajando al menos dos elementos al lugar en mención indicando a su central que el reporte era verídico.

A la llegada del equipo de noticias de Tv Independencia, pudimos apreciar que, sobre la avenida Sur, una pipa estaba estacionada y detrás de ella una pick up, cerca de ellos, un agente de tránsito municipal dialogaba con las partes involucradas respecto a la mecánica de los hechos y el posible deslinde de responsabilidades.

Respecto los vehículos involucrados, la pipa con razón social Soni-Gas presentaba daños en la llanta delantera del lado del copiloto, mientras que la Pick Up de la marca Mazda en su línea B2200 de color azul, tenía daños en la parte frontal del lado del piloto y con daños además en la salpicadera y desprendimiento de la unidad de luz, esta camioneta portaba tablillas de circulación para el estado de Guanajuato y tenía como carga algunos polines de madera.

De acuerdo a la versión de uno de las partes involucradas, el hecho de tránsito se generó toda vez que la pipa de gas brindaría servicio en un local comercial, por lo que sus maniobras de ingreso al lugar fueron prevenidas con el uso de luces intermitentes para maniobrar de reversa, situación que no midió el conductor de la pick up, quien al parecer por manejar y usar el teléfono celular no se percató de las maniobras y terminó por impactarse con la pipa cuando ya estaba terminando de maniobrar de reversa.

Versión que fue apoyada por algunas personas en el lugar, quienes indicaron apreciar cuando el joven conductor de la pick up no prestaba atención a su manera de conducir por ir manipulando su teléfono celular.

A pesar de la versión, las partes intentaron llegar a un acuerdo, siendo necesario el arrib de la parte legal de los aparentes culpables. Minutos más tarde, el acuerdo al pago de los daños se dio y con ello ambos vehículos pudieron retirarse del lugar.