Martes 09 de marzo 2021

Mario González

Durante la mañana de este martes 9 de marzo de 2021, la central de emergencias 911 recibió el reporte de una persona indicando requerir apoyo con agentes de tránsito municipal y una ambulancia, ya que en la carretera que conduce a la comunidad “El Llanito”, un choque entre dos vehículos se había registrado.

De inmediato se comisionaron unidades de emergencias y rescate, quienes comprometidos en brindar auxilio, subieron la calle Hidalgo, pasaron por un costado del Fraccionamiento La Libertad, posteriormente pasaron por un costado del mega parque, siguieron su circular por la carretera y fue pasando la colonia San Diego y antes de llegar al Llanito que los agentes de tránsito visualizaron a un costado de la carretera, una pipa de gas y una camioneta tipo pick up.

Socorristas brindaron atenciones pre hospitalarias a una persona del sexo femenino, quien por fortuna no presentó lesiones que pusieran en riesgo su vida.

De los vehículos involucrados podemos referir la de mayor dimensión corresponde a una pipa de gas LP con razón social de una reconocida gasera, esta unidad con tablillas de circulación para el estado de Guanajuato, presentaba unos ligeros rayones en su defensa y rastros de otro vehículo en el neumático delantero del lado del copiloto,

De la pick up podemos referir corresponde a la marca GMC de color azul y tablillas de circulación para el estado de Guanajuato, unidad que terminó con grandes daños en la parte de la salpicadera, puerta y espejo retrovisor del lado del conductor, además de daños parciales en la parrilla unidad de luz direccional y defensa delantera.

De acuerdo a la versión de una de las partes involucradas, ambos vehículos circulaban con dirección Dolores Hidalgo a “El Llanito”, cuando la pick up quiso desviar su circular por un camino de terracería anticipando su maniobra con el uso de las direccionales, situación que no fue visible para el conductor de la pipa quien intentó rebasar a la pick up y por ende sobrevino el impacto. Esta versión no fue confirmada por las autoridades, sin embargo, los interesados quedaron en espera del arribo de Policía Estatal de Caminos y además el personal de la pipa realizó una llamada a su aseguradora.

Es importante mencionar que sobre el pavimento quedaron los rastros en al menos 50 metros de distancia de los neumáticos de uno de los vehículos tras el impacto.

Por fortuna el hecho sólo registro pérdidas materiales y no alguna vida que lamentar.