Jueves 11 de marzo 2021

Mario González

La tarde del miércoles 10 de marzo del año 2021, sobre la Avenida Educación Tecnológica y el cruce de la calle París, en el municipio de Dolores Hidalgo, un choque entre dos vehículos dejo al menos una persona con lesiones de consideración.

Los hechos se registraron minutos después de la una de la tarde cuando al número de emergencias 9-1-1 el reporte llegó, indicando que una motocicleta había chocado con un carro y que requerían el apoyo de una ambulancia.

Al lugar fueron comisionados elementos de seguridad pública quienes fueron los primeros en llegar, seguidos de una ambulancia, de esta última unidad descendieron paramédicos y rescatistas quienes brindaron los primeros auxilios a una señorita de mediana edad. Debido a las lesiones que presentaba, los paramédicos determinaron ser necesario su traslado a un nosocomio para que le brindaran atenciones médicas mayores.

En el lugar, varias personas fueron testigos del percance, indicando uno de ellos, que el hecho de tránsito se suscitó al momento en que, a bordo de la motocicleta viajaban dos personas con dirección a la UTNG, al mismo tiempo en dirección contraria lo hacía un vehículo de la marca Volkswagen, siendo esta unidad la que desviaría su camino para incorporarse a la calle París, sin embargo, alguno de los dos conductores no extremó las precauciones debidas y se sobrevino el choque, siendo la moto quien dejó un gran impacto en la portezuela trasera del lado del copiloto.

Incluso un testigo más indico que el Volkswagen quiso ganarle el paso a la motocicleta atravesándose con gran velocidad.

Estas versiones no fueron confirmadas por las autoridades, lo que sí fue un hecho es que la mujer que viajaba en la moto tuvo que ser trasladada.

Respecto los generales de los vehículos involucrados podemos decir que, el Volkswagen en su línea Jetta y de color arena, portaba tablillas de circulación para el estado de San Luis Potosí y resultó con daños en la portezuela trasera.

De la motocicleta en color rojo podemos referir que terminó con grandes daños materiales en la parte frontal de su carrocería y quedando algunas partes de la misma regadas en la carretera.

Finalmente, las autoridades dieron parte a Policía Estatal de Caminos, por ser esta vialidad de ese orden y siendo ellos quienes determinarán, con base en peritajes, la mecánica de los hechos y deslindarán responsabilidades.