27 de febrero 2020

Por: Gladis Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- Una mujer originaria de Comonfort perdió la vida y  36 personas más resultaron con  lesiones en un choque entre dos camionetas de transporte de personal en la entrada de la comunidad “El Huizachal” ubicada sobre la carretera federal San Miguel de Allende a Querétaro en el kilómetro 23.

El incidente se registró minutos antes de las 7 de la mañana, cuando una de las unidades circulaba sobre la carretera 111 pasando por la curva que se encuentra debajo del puente incompleto de la comunidad “Puente del Carmen”, a escasos 100 metros se encuentra el acceso a “El Huizachal”, en ese momento se encontró con otra  vagoneta tipo SPRINTER de personal, que se dirigía al polígono industrial de San Miguel de Allende, de este encuentro, se registró el choque de ambos automotores de transporte, es de señalar que los vehículos involucrados son una MERCEDES BENZ SPLINTER, con razón social Bus D’Velazquez con 20 pasajeros y la otra UTEP, con 17 pasajeros.

Inmediatamente al choque, se activó el código «Cero» en las instituciones de emergencia y un grupo de paramédicos, elementos de Protección Civil de San Miguel de Allende, cuerpos policiacos y tránsito se desplazaron a la zona.

Al llegar atendieron a los personas lesionadas, que dio como saldo preliminar  28 lesionados código verde y 1 lesionado Amarillo información proporcionada por el cuerpo de bomberos voluntarios.

Continúo la atención de los lesionados por los cuerpos de emergencia que sumaron 37 atendidos de los cuales todos fueron trasladados a cuatro distintos nosocomios de la ciudad.

Horas más tarde, en  un hospital privado falleció una señora de 41 años, de nombre Adriana, con domicilio en Comonfort Guanajuato.

Regresando al momento de los hechos, poco a poco la fila de vehículos detenidos se incrementó, por lo tanto se habilitó un carril de acceso por donde transitaron lentamente automóviles privados y de transporte público.