Dolores Hidalgo C.I.N Guanajuato 16 de abril  2019               Regina Luna

Un hombre quien intencionalmente había ingerido una pastilla para curar maíz, ha fallecido el día de ayer lunes al interior del hospital general del municipio de Dolores Hidalgo.

Fue aproximadamente a la una de la tarde cuando elementos de seguridad pública del municipio pasaban por la carretera Dolores Hidalgo-San Luis de la paz, fue ahí cuando se percataron que una persona estaba tirada a un costado de la cinta asfáltica  y junto a él, una silla de ruedas, también junto a la persona del sexo masculino se encontraba un par de personas.

Cuando los uniformados se acercaron para preguntar qué era lo que ocurría, el hombre que estaba tirado les dijo que intencionalmente había ingerido una pastilla de sulfuro de aluminio y  que lo mejor era que se retiraran ya que iba a morir.

Hasta el lugar arribaron elementos de protección civil y paramédicos de la cruz roja, dado a que el material es altamente toxico la zona tuvo que ser resguardada y no se permitió por ningún motivo que ninguna persona tuviera contacto con el hoy finado.

El personal de las dependencias de emergencias trasladó al hombre en estado crítico al hospital general del municipio de Dolores Hidalgo bajo un estricto operativo de seguridad. El hombre alcanzó a llegar aún con  vida, ya lo esperaban los médicos.

Cuando el hombre ingresó al hospital, las inmediaciones del lugar tuvieron que ser evacuadas para evitar que más personas resultaran contaminadas.

El hombre fue internado para su atención médica, sin embargo, su estado de salud se agravó en el paso de las horas y ese mismo día falleció.

Por  el riesgo que representaba, la persona tuvo que ser sepultada ese mismo día.