Connect with us

Accidentes

Una mujer huyó después de ocasionar un choque, pero le dieron alcance para que se haga responsable

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 11 de febrero 2022.- A eso de las 11 de la mañana del 11 de febrero, una familia de la comunidad “La Talega”, viajaba a bordo de un vehículo Nissan línea Sentra con placas para el estado de Guanajuato con rumbo al vecino municipio de Dolores Hidalgo, puesto que se dirigían a un sepelio.

Obviamente, para llegar a su destino circulaban por la carretera federal 51, pero al llegar a la altura del conocido rancho La Lomita, una mujer que intentaba incorporarse a la cinta asfáltica, no midió la distancia y aceleró a pesar de observar la cercanía del vehículo.

El vehículo Sentra, recibió el choque del lado del copiloto, prácticamente en la parte central del vehículo, del golpe tan fuerte, hasta la fascia trasera salió volando y el vehículo giró en repetidas ocasiones.

La conductora que salió del citado rancho, al observar el accidente, salió despavorida, supuestamente ante un ataque de nervios, sin embargo, el propietario del vehículo fue auxiliado por otro conductor que iba pasando y le dieron alcance a la mujer responsable.

Minutos después, al accidente la Cruz Roja y Protección Civil se hicieron presentes para  atender a una mujer que sufrió una crisis nerviosa.

Continue Reading

Accidentes

El incendio en un rancho consumió 9 mil pacas en San Miguel de Allende Guanajuato

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 19 de mayo del 2022.- Voluntarios del Patronato de Bomberos tienen más de 13 horas sofocando un incendio de pacas en el «Rancho La Covadonga» ubicado pasando La comunidad La Medina en los límites de San Miguel de Allende con San Luis de la Paz y atiende el incendio la unidad 338.

Los incendios en San Miguel de Allende no dan tregua, claro ejemplo de ello es el incendio que se vive al interior del rancho privado «La Covadonga», donde bomberos voluntarios del Patronato están presentes en el lugar para apagar el fuego.

El incendio inició la noche del miércoles 18 de mayo y hasta el momento los bomberos de San Miguel tienen más de horas continuas y sin parar tratando de sofocar las llamas. Al corte de información de Tv Independencia 9 mil pacas de avena fueron consumidas.

Prácticamente toda la producción del rancho se redujo a cenizas, para los trabajadores y dueños el observar cómo eran consumidas las pacas se traducía en el rozado de sus ojos.

Continue Reading

Accidentes

Un tráiler quedo volcado y su cargamento de tubos quedó regado en la cinta asfáltica

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 18 de mayo 2022 

 Madahi Herbert

A muy tempranas horas de este 18 de mayo, se registró la volcadura de tráiler a la altura de la ex Estación de los Ferrocarriles en Dolores Hidalgo, un vehículo de carga pesada con tubos, se volcó sobre la carretera salida a San Miguel de Allende, la unidad  había quedado de lado en el suelo asfaltico, aparentemente el peso de los tubos que cargaba  lo volcó, al lugar acudieron elementos de Guardia Nacional y Policía Municipal, el accidente provocó caos vial por unas horas y se vio cerrada parcialmente esta importante vialidad en la salida a San Miguel de Allende, los conductos quedaron regados en el pavimento, hasta el momento se desconoce otro factor como detonante de la volcadura, el chofer del tráiler perdió el control del volante y terminó con el cargamento tirado, presuntamente al circular en exceso de velocidad perdió el control siendo vencido por el peso que traía encima y al caer la bestia pesada se desprendieron las sondas que se fueron al carril circulación, no se registraron personas lesionadas, finalmente la Guardia Nacional  se encargó de dar  conocimientos de los hechos y elaborar los peritajes, fue un incidente aparatosos por las dimensiones de la carga que entorpecieron el flujo vehicular.

Continue Reading

Accidentes

Fuego consumió cerca de 4 hectáreas de vid y pastizal en Comonfort Guanajuato

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

Comonfort, Gto. 17 de mayo 2022.- Antes de terminar con el 16 de mayo, los vecinos de la comunidad “Rinconcillo de los Remedios”, en Comonfort, fueron alertados por las llamas inmensas provenientes de un incendio entre los límites de dicha localidad y el viñedo ubicado en Calderón.

Como primeros respondientes acudió una unidad de Protección Civil de Comonfort, a su arribo verificaron que el incendio de grandes magnitudes necesitaba fuera controlado inmediatamente, así que en coordinación con el grupo de Bomberos Voluntarios y personal del viñedo pusieron manos a la obra.

Entre 4 y 5 hectáreas fueron consumidas incluso el fuego dañó algunas plantas de vid y árboles frutales además de hojarasca, pastizal y arbustos.

A pesar de las inmensas llamas captadas en video, la circulación sobre la carretera San Miguel de Allende a Comonfort no fue cerrada a la circulación, simplemente causó el asombro de los conductores que observaban las inmensas columnas de fuego.

Continue Reading

Las más vistas