Connect with us

San Miguel de Allende Guanajuato

Una mujer huyó con sus hijas al ser amenaza por su expareja

Published

on


Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 18 de mayo 2022.- Familiares y amigos de Laura Guerrero salen a buscarla en las calles, ya que, desde el martes 17 de mayo, se perdió rastro de ella y también de sus hijas.

La joven madre y sus pequeñas; Daniela de 9 años y María José de 1 año, tienen más de 12 horas sin establecer contacto con sus familiares, acción que nunca ocurre.

Referente a la desaparición de Laura y sus pequeñas, se sabe que la tarde del martes 17 de mayo Laura recibió amenazas por parte de su expareja sentimental y desde entonces no se sabe nada de ellas.

Destaca que dichas amenazas se encuentran asentadas en una carpeta de investigación expedida por la Fiscalía del Estado, puesto que no es la primera ocasión que sucede.

Laura es una sobreviviente, como muchas otras mujeres, de violencia física y verbal, por desgracia la joven madre recibió una golpiza antes de abandonar a su verdugo.

Derivado de esa agresión, Laura tomó valor e inició con la denuncia pertinente, acción que disgustó al agresor, convirtiéndose en la causa por la cual se dice que Laura huyó para proteger a sus hijas y familiares.

Sin embargo, para su familia las horas sin ellas son eternas y sobre todo por la incertidumbre de no saber cómo se encuentran, de todo corazón sus familiares externa a la población sumarse a la búsqueda y ayudarlas a regresar con bien a casa, lo único que buscan es brindarles protección y seguridad, asimismo cualquier información referente a su paradero será tratada de forma anónima en la línea de emergencia del 911.

 

Incluso a través de las redes sociales sus familiares imploran que pronto las encuentren.

Municipios

Mauricio Trejo reconoce el trabajo de las organizaciones civiles de San Miguel de Allende Guanajuato

Published

on

Por: Fernanda Morales 

 San Miguel de Allende, Guanajuato 25 de noviembre 2022.- Por su labor a favor de diversos grupos vulnerables, el Gobierno Municipal de San Miguel de Allende reconoció el compromiso de las organizaciones de la sociedad civil.

Durante la inauguración del Centro Comunitario Ecológico (CECE) de la Fundación de Apoyo Infantil Guanajuato A.C., el presidente municipal Mauricio Trejo resaltó la vocación de servicio de personas, sanmiguelenses y extranjeras, quienes dedican su tiempo y recursos en beneficio de grupos con mayor vulnerabilidad.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) Jesús Oviedo, el presidente sanmiguelense destacó que el crédito y el mérito de la labor social es de quienes hacen posible que la población con mayor necesidad haga realidad que se eleve su calidad de vida.

Presente en la inauguración del Centro Comunitario Ecológico en la colonia San Felipe Neri, Mauricio Trejo se comprometió a que el Gobierno Municipal sume los esfuerzos de la sociedad civil organizada para atender las prioridades de los sanmiguelenses, tal es el caso del mejoramiento de la calle José Mercadillo Miranda, que da acceso a estas nuevas instalaciones.

Poniendo como ejemplo de compromiso social a la presidenta del CECE Cecilia Grande, a su vicepresidente Benigno Pérez, a la asesora técnica Sylvia Van Dijk, así como al expresidente municipal Jesús Correa, Mauricio Trejo expresó su orgullo porque San Miguel cuenta con gente que aporta su tiempo, recursos económicos, experiencia, conocimientos profesionales y esfuerzo personal a favor del desarrollo social de los sanmiguelenses.

En el marco de su 30 aniversario, la Fundación de Apoyo Infantil Guanajuato inauguró el edificio del CECE, para formar a niños y jóvenes en el ejercicio de sus derechos y construir una cultura de paz, al facilitar procesos de aprendizaje, utilizando metodologías participativas en programas de educación ambiental, conservación y uso sustentable del agua, seguridad alimentaria y nutrición, programa de apoyo a la microeconomía, centros comunitarios, sistemas para cosecha de lluvia, construcción de sanitarios secos y reconstrucción de acequia.

En este Centro Comunitario Ecológico atiende a más de 13,000 niños y jóvenes en 11 comunidades de San Miguel de Allende y también abarca a localidades vulnerables en municipios de Dolores Hidalgo C.I.N., San Luis de la Paz, Xichú y Tierra Blanca.

Continue Reading

Municipios

Queda Alan Romo fuera del Verde Ecologista, Israel Cabrera es el sucesor

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 25 de noviembre 2022.- El ícono del Partido Verde en San Miguel de Allende queda fuera de sus filas, nos referimos al señor Alan Romo quien fuera regidor en la administración pasada y quién, como oposición, no hizo nada más que levantar la mano a complacencia.

En su lugar llega Israel Cabrera Barrón quien se postula como el alma del partido en todo Guanajuato, con este cambio el partido Verde inicia con el acomodo de piezas para el 2024.

Recordemos que la casi expulsión de Alan Romo está concentrada en la entrega que rindió al anterior presidente de San Miguel de Allende e incluso hasta premio de consolación recibió al formar parte del Consejo Directivo de SAPASMA que actualmente continúa en discordia.

Es así que el Verde Ecologista de México renace en tierras guanajuatenses

Continue Reading

Municipios

Jóvenes sanmiguelenses rompen paradigmas

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San Miguel de Allende Guanajuato, 23 de noviembre 2022.- Con base en su preparación y siempre con respeto, los jóvenes sanmiguelenses fueron exhortados por el presidente municipal Mauricio Trejo para que rompan los paradigmas de su vida en favor de San Miguel de Allende.

Frente a más de 2,000 jóvenes sanmiguelenses, el presidente municipal los llamó a convertirse en la diferencia de su entorno participando en las soluciones que requiere su alrededor, proponiendo nuevas formas de resolver los conflictos sociales y priorizando el respeto hacia los demás.

Durante la inauguración de la conferencia magistral del Fideicomiso Empresarial de las Américas Jóvenes (YABT, por sus siglas en inglés) en alianza con la Organización de Estados Americanos (OEA), Mauricio Trejo dio un mensaje a la comunidad estudiantil de distintas escuelas de educación media-superior y superior, reunida en el CBTis 60.

Comprometido con la juventud sanmiguelense, Trejo refrendó su palabra de apoyo para todos aquellos que quieren superarse y se vuelven parte de la solución y no del problema.

Es así que San Miguel de Allende se convierte en el primer municipio en América que participa directamente con la OEA, además de sumarse a la serie de acciones, programas y actividades que trabaja en conjunto con YABT, con esta conferencia llamada «Rompiendo Paradigmas por un Futuro Mejor» impartida por los jóvenes mexicanos y gerentes de programas de la OEA: Cecilia Vilchis y Eduardo Elías. Dicha conferencia se proyectó a todos los países del continente americano a través de diversas plataformas digitales y fue gestionada por el secretario del IMAJSMA, Genaro Sánchez, quien recientemente participó como delegado de México en la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California; así como en el Primer Encuentro de Jóvenes de la OEA, en Lima, Perú.

 

Adicionalmente, a este evento el Gobierno Municipal sigue impulsando el desarrollo integral de los jóvenes sanmiguelenses, ya que sigue invirtiendo en más y mejores becas municipales para reforzar su educación, en más y mejores espacios públicos como la construcción de la nueva Unidad Deportiva Municipal en la parte alta del territorio sanmiguelense.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas