Una mujer fue trasladada a una clínica tras verse involucrada en un accidente carretero

0

Lunes 07 de diciembre 2020

Mario González

Fue durante la noche del domingo 6 de diciembre que varias llamadas entraron al sistema de emergencias 911, el reporte de un accidente carretero entre una camioneta tipo van y un sedán en el libramiento poniente del municipio dolorense alertaba unidades de emergencias.  

Los reportes indicaban que el accidente era cerca del camino de las nueces, entre el libramiento a Guanajuato Capital y San Felipe Torres Mochas.

Una unidad de tránsito municipal llegó de inmediato comisionada a la zona, en su primera impresión visualizo los carriles de circulación del libramiento completamente obstaculizados por dos vehículos.

Al lugar también llego una ambulancia con rescatistas a bordo, siendo los rescatistas quienes de inmediato brindaron atenciones pre hospitalarias a una joven mujer que presentaba aparente sangrado en su cabeza, y motivo por el cual debieron abordar a la ambulancia y trasladarla a una clínica para recibir mayor atención médica. En el sitio una segunda ambulancia llegó, esta correspondía al equipo de SUEG, sin embargo, al confirmar que no existían más lesionados se retiró del lugar.

Varias personas estaban en el sitio, utilizando sus celulares como lámpara y anticipando a los demás vehículos que por la zona transitaban del percance que habían tenido. Minutos más tarde dos unidades de Policía Estatal de Caminos arribaron y las autoridades municipales entregaron la zona ya que este tramo es de jurisdicción estatal.

Durante algunos minutos los conductores de ambos vehículos charlaban intentando llegar a un acuerdo respecto de los daños ocasionados.

De la descripción del percance podemos informar que al arribo del equipo de noticias de TV Independencia se pudo apreciar que sobre el pavimento del libramiento y en el carril con dirección sur a norte estaba una camioneta tipo van de color café de la marca Dodge y tablillas de circulación para el estado de Guanajuato, en su costado del copiloto se encontraba incrustado un sedán de color gris, mismo que presentaba grandes daños en la parte frontal de su carrocería y la parte trasera, además de contar con sus bolsas de aire activadas.

Fueron elementos de la Policía Estatal de Caminos quienes mediaban entre los conductores la charla que durante algunos minutos se llevó a cabo.

El flujo vehicular de los automovilistas que por el lugar pasaban tuvo que ser desviado por un camino de terracería, hasta el circular de una pesada unidad, ante esto, los uniformados autorizaron el retiro de los vehículos, siendo la camioneta tipo van la primer en moverse a un costado de la carretera, posteriormente entre un grupo de personas pudieron orillar el sedán de color gris, quien aunado a los daños referidos también presento estallido de sus neumáticos, lo cual hizo más complicado su retiro del asfalto.

Según algunas versiones en el sitio, algunos atribuían que las personas que viajaban en el sedán lo hacían bajo el efecto de bebidas embriagantes y al querer incorporarse a la carretera, no extremaron sus precauciones e impactaron a la van que en esos momentos pasaba.

Otra versión refiere que los del sedán en color gris se quedaron sin frenos y por eso se suscitó el percance, sin embargo, lo que sí pudieron confirmar los del sedán en color gris fue que segundos antes habían circulado por el camino de las nueces, no descartando ninguna de las dos teorías anteriores, sin embargo, serán las autoridades quienes determinen la mecánica de los hechos y deslinden responsabilidades.