Una joven mujer perdió la vida y más de cuatro lesionados dejó un fatídico accidente.

0

 

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 07 de noviembre 2020  

Mario González

Faltaban pocos minutos para que dieran las siete de la mañana, el sol comenzaba a salir cuando a la central de emergencias 911 recibió la llamada de un reportante indicando solicitar ambulancias debido a que en el “Entronque de Santa Fe”, que conduce Dolores Hidalgo–San Diego de la Unión–San Luis de la Paz un accidente automovilístico entre dos vehículos se había registrado.

Corporaciones de emergencias, al tener conocimiento del percance, de inmediato subieron a sus unidades portando la envestidura de rescatistas.

Fueron Bomberos Voluntarios, Paramédicos de Cruz Roja y unidades de Protección Civil además de Seguridad Pública y Tránsito Municipal las que circularon a toda velocidad por la Calzada de los Héroes, tenían unidades diferentes pero llevaban la misma misión: brindar atención pre hospitalaria a los involucrados en el percance.

Escasos metros antes de llegar al “Entronque Santa Fe”, algunos automovilistas comenzaron a señalar a los rescatistas el lugar donde eran requeridos sus servicios.

Fuera de la cinta asfáltica, y junto a los carriles que conducen a Dolores Hidalgo, estaba un vehículo de la marca CHEVROLET en su línea ASTRA de color rojo y tablillas de circulación para el estado de Guanajuato, este vehículo presentaba un gran impacto del lado del copiloto y en su interior solo se pudo apreciar el cuerpo recostado de una joven mujer, por su apariencia, quizá no pasaba de 24 años, la escena era triste, estaba como dormida, quizá ni si quiera supo lo que le pasó y el por qué perdió la vida.

Cerca del vehículo dos señoritas más eran revisadas por paramédicos descartando tuvieran alguna lesión, un joven, al parecer conductor del ASTRA presentaba lesiones en su cabeza y también era atendido por los paramédicos, quienes con gasas intentaban parar el sangrado que presentaba.

Algunos cuantos metros y junto a la capilla de “San Juditas” se pudo apreciar una camioneta de la marca CHEVROLET en su línea SUBURBAN de color gris y tablillas de circulación para el estado de Guanajuato, esta camioneta presentaba un fuerte impacto en la parte frontal, tan fuerte que las bolsas de aire fueron activadas.

A bordo de esta camioneta se encontraban dos mujeres, quienes presentaban algunas lesiones, pero que no podían descender de la unidad debido a que las puertas de la camioneta quedaron trabadas producto del impacto, siendo necesario el uso de “Las quijadas de la vida”, no sólo una vez, sino dos, primero fue rescatada la mujer que viajaba en el asiento del copiloto, con las quijadas de la vida lograron desprender la puerta y con el uso de la tabla espinal fe sustraída, posteriormente rescataron a la que iba en el asiento detrás del conductor, la puerta de la camioneta también con quijadas de la vida tuvo que ser desprendida, posteriormente cada una fue abordada a una ambulancia y trasladada para recibir atenciones médicas en el nosocomio general.

Del otro lado de la capilla a san juditas un hombre manifestó tener molestia para caminar, y fue cargado por algunos buenos samaritanos para abordarlo a la ambulancia y llevarlo a recibir atenciones médicas.

Las labores coordinadas de las corporaciones de auxilio fueron de suma importancia para poner a salvo a los involucrados.

En este percance también llegó de apoyo la unidad de SUEG, quien apoyó en el traslado de lesionados a recibir atención médica.

Elementos de la guardia nacional en su División Caminos y Carreteras, conforme se retiraban las ambulancias con los lesionados comenzaron a realizar el acordonamiento de la zona, en espera de los Agentes de Investigación Criminal para que dieran fe de los hechos en donde la infortunada mujer perdió la vida.

El equipo de Tv Independencia de manera extraoficial supo que eran cinco los tripulantes del CHEVROLET ASTRA, tres mujeres y dos hombres, se dijo que eran empleados de una reconocida encuestadora y tenían como destino la ciudad de san Luis Potosí, iban a trabajar y eran procedentes de diferentes municipios del estado de Guanajuato, entre ellos Tarimoro, Apaseo y Celaya.

De los tripulantes de la camioneta Chevrolet Suburban se logró saber que son procedentes de la comunidad “La Sabana” perteneciente al municipio de Dolores Hidalgo y ubicada en dirección a San Luis de la Paz.

Una grúa llego al sitio en espera de la orden para abordar los vehículos siniestrados, Agentes de la Fiscalía hicieron su arribo y comenzaron a realizar las indagatorias correspondientes para el esclarecimiento del hecho en donde una camioneta CHEVROLET SUBURBAN y un vehículo CHEVROLET ASTRA terminaron impactados en el “Entronque Santa Fe”, mejor conocido como “El entronque de la muerte”. 

Finamente la unidad de SEMEFO realizo las labores pertinentes en el rescate del cuerpo de la joven mujer quien en vida respondía al nombre de Andrea de aproximadamente 26 años de edad oriunda de Apaseo y que perdió la vida un sábado 7 de noviembre mientras se dirigía a laborar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here