San Diego de la Unión Gto. 05 de mayo 2021

Mario Galván

Sesión de Ayuntamiento fuera de lo común en San Diego de la Unión. Escuche usted bien esto: Una hamburguesa bastó para aprobar la propuesta de más de 50 millones de pesos.

Mediante Sesión convocada para las 10 de la noche del lunes 3 de mayo de 2021 en donde pareciera que los integrantes del h. Ayuntamiento de San Diego de la Unión buscan sesionar a escondidas.

De acuerdo al orden del día, en esta sesión extraordinaria el único tema fue: análisis y aprobación de la segunda modificación al programa de inversión ramo 33 fondo I 2021.

No fue sino hasta casi las 10:30 de la noche que los funcionarios comenzaron a sesionar y  al parecer no fue de su agrado que los medios de comunicación llegarán a evidenciar su labor nocturna. Y es que aquí hay de dos sopas. O se toman muy en serio su papel de servir al pueblo que hasta buscan trabajar a altas horas de la noche o bien, buscan pasar desapercibida la aprobación de presupuestos para obras públicas en plena racha electoral. ¿Será acaso que a su gallo le está haciendo falta recurso para obtener los votos? Y es que los han de haber cachado poniendo precios inflados o al menos así lo hizo saber el director de obras públicas al decir que les hicieron observación por tener costos altos.

Y es que resultaría mera coincidencia que estos funcionarios busquen desaparecer algunos millones de pesos durante la contienda electoral. Siendo al parecer el erario es quien está financiando la campaña política de quien pretende su reelección consecutiva.

Algo importante que mencionar, lo es que con todo y con inconsistencias además de salir de su propia voz  «No acataremos reglamentos»,  les basto para escudarse en que «esos lineamientos no los rigen» y que buscaban a toda costa aprobar su presupuesto en la noche del lunes 3 de mayo.

Algo que  resaltar lo es que «Con todo y las irregularidades» esas que les dieron a conocer por uno de los regidores en la sesión, en donde además les hizo saber las faltas a los reglamentos mpales» pareció no importarle a ninguno de los asistentes, teniendo como único propósito aprobar el presupuesto.

Algunos minutos pasaron, y los de la voz dejaron de lado el manifestar exposiciones y motivos para su supuesta modificación, resaltando lo más grave, violentan la ley y el orden, con la desaparición de millones de pesos.

Así es como se llevan a cabo las sesiones de Ayuntamiento en San Diego de la Unión. El resultado final; 7 votos a favor, 1 en contra y dos ausencias. Con ello quedando aprobado la modificación a el presupuesto.

En esta sesión de Ayuntamiento encabezada por el presidente interino C. Juan Esteban Díaz Rodríguez, dos Regidores. Dra. Doria Stefani y Salvador Mendiola estuvieron ausentes y pudimos apreciar y ser testigos de la falta de ética al aprobar las modificaciones del presupuesto en su beneficio. En donde como precio de consolación fue una hamburguesa mientras esperaban se imprimía el acta para poder firmarla