Una grieta de más de 6 metros de profundidad destrozó el camino a San Antonio de Rioyos

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 23 de julio 2020

Jesús Neri

Sin duda alguna la fuerza de la naturaleza nos demuestra que, ante su poder, el hombre no es nada. Derivado de las fuertes lluvias que se presentaron el pasado martes 21 de julio, una gran grieta de enormes dimensiones destrozó el camino principal  de la comunidad de San Antonio de Rioyos.

Sus habitantes, atónitos, observaban una y otra vez cómo el camino fue destrozado por el paso del agua y el reblandecimiento de lo que antes era un camino sólido de tierra.

Uno de los habitantes nos explicó que el camino era su principal y casi única ruta para salir de la comunidad y esperan que gobierno municipal los apoye, ya que si vuelve a llover, ellos se quedarán incomunicados con la ciudad.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil municipal, quienes después de inspeccionar el área, limitaron el acceso en las zonas de mayor reblandecimiento cerca de la cuarteadura.

Será en los próximos días que los habitantes se puedan presentar en la presidencia municipal para pedir apoyo a funcionarios públicos y solucionar el problema.

La principal exigencia es buscar que les generen un nuevo puente vehicular.