Una espectacular volcadura de un tráiler se registró en la carretera Dolores Hidalgo-San Felipe

0

Jueves 3 de diciembre 2020

Mario González

La mañana de este jueves 03 de diciembre, antes de las 8 de la mañana, un hecho de tránsito se registró en la carretera Dolores Hidalgo–San Felipe Torres Mochas, un vehículo pesado viajaba con dirección de Dolores a San Felipe, varios reportes fueron los que llegaron a la central de emergencias 911, indicaban que en la referida vialidad una impactante volcadura se había registrado y desconocían si en el sitio se encontraban personas lesionadas, de inmediato salió comisionada una unidad de protección civil acompañada por una unidad de tránsito municipal, siendo estas las encargadas de viajar sobre la multicitada carretera hasta llegar a la entrada de la comunidad “La Quemada”. 

La escena era impactante: un tráiler con cabina de color blanca y que al parecer transportaba piezas automotrices, se encontraba volcado sobre el lado del copiloto y se apreciaba que había dañado la barra de contención.

Los rescatistas a su llegada, de inmediato brindaron los primeros auxilios al que al parecer era el conductor de la unidad, presentaba visiblemente una lesión en su hombro, pero no ameritaba traslado al nosocomio. El lugar fue abanderado por los agentes de tránsito quienes vigilaban que por la zona no se registrara otro percance automovilístico.

Al lugar también llegaron elementos de la guardia nacional en su división caminos y carreteras, siendo ellos los encargados de tomar conocimiento del hecho por ser esta vialidad de su jurisdicción.

De las causas que originaron el percance ya serán las autoridades quienes basados en sus conocimientos puedan determinar lo conducente.

Finalmente, al sitio arribaron las grúas para trasladar la pesada unidad al corralón correspondiente.