Una camioneta que transportaba diferentes artículos, además de frutas y verduras, volcó en la carretera federal 57

0

Miércoles 16 de diciembre 2020

Mario González

La carretera federal 57 es una de las principales arterias de comunicación que sirven para el flujo vehicular y siendo probablemente la más transitada del país, dicha carretera en un tramo pasa por el territorio del municipio de San Diego de la Unión, Guanajuato.

En esta vialidad, constantemente los accidentes carreteros se registran casi todos los días, aunque algunos son más graves que otros, el accidente registrado el pasado martes 15 de diciembre dejó como resultado grandes daños materiales y una persona trasladada a recibir atenciones médicas.

Del reporte tuvo conocimiento la central de emergencias 911 del municipio de San Diego de la Unión, los reportantes indicaban que una camioneta de la marca Nissan se había impactado contra la barra de contención y que esta se encontraba con grandes daños materiales al centro de los carriles de circulación de la carretera federal 57.

De inmediato las unidades de emergencia, seguridad pública y protección civil encaminaron sus unidades con dirección a la carretera federal 57, siendo necesario llegar hasta el kilómetro 101 justo antes de llegar a la comunidad Ex Hacienda y después de la comunidad tres esquinas.

La primera impresión que se llevaron los primeros respondientes fue de una camioneta casi partida por mitad, además de varios artículos para el hogar, así como frutas y verduras regadas en unos de los carriles de la vialidad.

Paramédicos de inmediato brindaron atención pre hospitalaria al conductor de la unidad, quien debido a las lesiones tuvo que ser trasladado al nosocomio general y recibir mayor atención médica para no poner en riesgo su vida.

De la camioneta accidentada podemos referir que corresponde a la marca Nissan con caja cerrada, de color blanco y tablillas de circulación para el estado de Guanajuato, presentaba un gran impacto en la parte frontal de su carrocería y un gran impacto en el parabrisas, sus bolsas de aire fueron activadas.

Sobre el pavimento se pudo apreciar algunos raspones que direccionaban a la unidad volcada. Del percance quedo a cargo guardia nacional en su división caminos y carreteras por ser esta vialidad de su jurisdicción. Finalmente, una grúa se encargó de remover el vehículo y trasladarlo al corralón correspondiente en tanto su propietario acude a reclamarlo.