Un vehículo terminó incrustado en la barra de contención de la carretera Guanajuato–El Xoconoxtle

0

Jueves 05 de noviembre 2020

Mario González

Durante la tarde del miércoles 4 de noviembre, el sistema de emergencias de la Cuna de la Independencia Nacional recibió la llamada de varias personas solicitaban los equipos de emergencias debido a que en la carretera Guanajuato-El Xoconostle, un vehículo se encontraba incrustado en la barra de contención.

De inmediato fue que bomberos voluntarios salieron de su base tomando la carretera a “El Pueblito”, iban a toda velocidad, también unidades de emergencias del municipio de San Miguel de Allende fueron alertadas y se trasladaron de igual manera.

La tarde comenzaba a caer, al fondo del paisaje se apreciaba el sol ocultándose mientras rescatistas arribaban a la zona, paramédicos y socorristas brindaron atenciones a una mujer que estaba junto al automóvil, refiriendo que ella era quien viajaba a bordo del vehículo, ese que estaba incrustado en la barra de contención y que por su propio pie había salido tras el percance.

Tras realizar una valoración inmediata la mujer en compañía de un familiar, fue abordada a una ambulancia de cruz roja y trasladada a recibir atenciones médicas en el nosocomio general.

En el lugar elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado resguardaron la zona del percance y brindaron vialidad, mientras una grúa llegaba para realizar las labores necesarias para retirar el vehículo siniestrado.

Del vehículo se supo corresponde a la marca CHEVROLET en su línea SPARK de modelo reciente y en color blanco, con tablillas de circulación para el estado de Guanajuato, al mismo que la barra de contención ingresó por el parabrisas y salió por la parte trasera del toldo cerca del medallón.

La unidad hatch back terminó con grandes daños materiales y pudo apreciarse como la bolsa de aire del conductor fue activada, quizá por ello la conductora del vehículo pudo salir con lesiones leves tras el impactante suceso.

De las causas que originaron el percance ya serán las autoridades quienes en base a sus peritajes, informen lo conducente, sin embargo, lo más importante fue que la persona que viajaba a bordo salió con vida. Los trabajos de abanderamiento continuaron ya con la luz de la luna a su máximo resplandor y fue una grúa la que retiró el vehículo y lo llevó al corralón correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here