Martes 23 de marzo 2021

Mario González

Fue la mañana del lunes 22 de marzo de 2021, que la central de emergencias del municipio dolorense recibió el reporte indicando un accidente de tránsito en la carretera Dolores Hidalgo–El Xoconoxtle, indicando que requerían además una ambulancia ya que en el lugar se encontraba al menos una persona lesionada.

Fue de esa manera que de la central de emergencias salió una ambulancia de Protección Civil conduciendo a toda velocidad, ubicando después del puente de la Cieneguilla y antes de la comunidad Los Aguilar, estaba un vehículo sobre el carril con dirección a la Cuna de la Independencia Nacional con el frente de su carrocería dañado.

Paramédicos y rescatistas de inmediato orillaron su unidad y comenzaron a valorar a una persona al interior de su ambulancia.

A la llegada del equipo de noticias de tv independencia pudimos apreciar que en el lugar solo habían llegado los paramédicos y que al interior de su ambulancia estaba una joven mujer siendo atendida.

Respecto a la unidad siniestrada podemos referir corresponde a la marca Volkswagen en su línea Gol con tablillas de circulación para el estado de Guanajuato.

Respecto las causas que generaron el percance solo se pudo saber que la mujer viajaba con dirección a Dolores Hidalgo, al salir de una pronunciada curva por razones desconocidas perdió el control de su unidad e impacto un montículo de tierra ubicado cerca del carril de circulación.

Por fortuna en el hecho de tránsito no intervinieron más vehículos y sólo dejó daños materiales, así como ligeras lesiones para la conductora.

Finalmente, al lugar llegaron unidades de Policía Estatal de Caminos, quienes se hicieron cargo del hecho por ser este tramo de su jurisdicción.