Por: Ana Barrón
9 de Febrero del 2021

San Miguel de Allende, Gto.- La calle Montes de Oca se transformará en un paso peatonal para seguridad y disfrute de las y los sanmiguelenses y de quienes visiten esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, pero solo el tramo donde se encuentra la pendiente más inclinada.

La pronunciada pendiente de esta vialidad representaba un riesgo para las y los peatones, así como para quienes transitaban en vehículo por este lugar, por lo que la Dirección de Centro Histórico y Patrimonio avaló que se restringiera el paso a vehículos y se adecuara para el uso peatonal.

Para adecuar la vialidad, particulares presentaron un proyecto de intervención en el que se utilizarían materiales característicos de la zona, como piedra bola y adoquín tipo San Luis. Tras obtener el visto bueno de los vecinos, la Dirección de Centro Histórico y Patrimonio otorgó el permiso correspondiente.

Las obras de remodelación consisten en un corredor con andadores y plazoletas de uso peatonal en el tramo que va desde su cruce con Camino Real a Querétaro hacia el poniente hasta el número 25.

La remodelación de la Montes de Oca, que no implica costos para los vecinos, estará concluida a finales de marzo de este año.