Un tráiler y una camioneta protagonizaron un accidente

0

Miércoles 10 de marzo 2021   

 Mario González

Conflicto vial se generó en crucero ubicado frente al basurero municipal; dos vehículos chocaron.

Los hechos se registraron la tarde del martes 09 de marzo de 2021, cuando al número 911 llegó el reporte de un choque frente al basurero municipal entre una camioneta y un tráiler.

De inmediato se comisionaron unidades de emergencias, siendo Protección Civil los primeros en llegar, además de tránsito municipal.

Los equipos de rescate a su llegada confirmaron el hecho carretero, indicando visualizar un tracto camión de color blanco obstruyendo el carril con dirección a la comunidad “Rio Laja”, dejando habilitado sólo una parte del carril con dirección al basurero municipal, ya que la caja del tracto camión era la que estaba atravesada.

A la llegada del equipo de noticias de Tv Independencia pudimos apreciar que el flujo vehicular se encontraba saturado, sirviendo solo un carril de manera intermitente para el circular de vehículos en ambas direcciones.

Respecto a los vehículos involucrados podemos referir el tracto camión de color blanco al servicio público federal portaba la leyenda “Transportes Aguilar” con domicilio en Celaya, Guanajuato y número de unidad 001, unidad que presentaba daños en la parte lateral de su cabina del lado del copiloto además de abolladuras en sus peldaños.

De la camioneta podemos referir corresponde a la marca Honda en color guinda y tablillas de circulación para el estado de México. Esta unidad quedó con grandes daños en toda su parte lateral del lado del conductor, dañando puerta, salpicadera, ventana, retrovisor, de la parte frontal daños en la fascia y cofre, del lado del copiloto presentó ponchadura del neumático trasero.

A bordo de la ambulancia de Protección Civil, fue valorada una mujer, la cual no fue necesario su traslado médico.

Respecto a la mecánica de los hechos, un testigo refirió que un ciclista intentó cruzar la carretera, al percatarse de ello, un tracto camión que se dirigía con dirección al basurero, frenó intempestivamente, perdiendo el control de la unidad y dirigiéndose al carril con dirección a Rio Laja, en esos momentos circulaba la camioneta Honda y fue quien recibió el impacto de manera directa, evitando con ello que el tracto camión se impactara contra un inmueble.

Del ciclista, se pudo referir al ver lo causado, corrió entre los matorrales sin ser alcanzado por ninguna persona, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Por fortuna, y a pesar de lo aparatoso este hecho de tránsito, no se registraron pérdidas humanas.