Un tráiler terminó incendiado la tarde del 14 de enero sobre la Carretera Federal 57

0

Viernes 15 de enero 2021

Mario González

Desde varios kilómetros la enorme columna de humo negro llamó la atención de los conductores de vehículos y camiones pesados que circulaban sobre la carretera federal 57.

Y es que, durante la tarde del pasado jueves 14 de enero de 2021, unidades de emergencias recibieron el reporte sobre un accidente carretero, involucrando una pesada unidad, misma que estaba siendo consumida por las llamas.

De inmediato unidades de emergencia salieron de su base en el municipio ludovicense, los bomberos voluntarios hicieron lo mismo y se dirigieron a la carretera federal 57, tras algunos minutos los equipos de rescate llegaron a la zona confirmando que, al centro de los carriles de circulación, cerca del kilómetro 68 a la altura de la comunidad Pringón, una pesada unidad estaba siendo consumida por las llamas, por lo que fue necesario que la circulación vehicular fuera cerrada para permitir que los camiones de bomberos fueran instalados de manera estratégica.

Bomberos voluntarios del municipio ludovicense, descendieron de la unidad en que viajaban y se dispusieron a confrontar las llamas mediante el uso de chorros de agua, dirigidos de manera estratégica para sofocar el incendio.

Ardua labor fue la que los bomberos realizaron en la carretera federal 57, ya que se desconocía si el conductor de la unidad estaba dentro de la cabina. Tras algunos minutos y gracias a un trabajo coordinado en donde los bomberos voluntarios de San Luis de la Paz pusieron a prueba sus conocimientos, el fuego fue sofocado.

Siendo importante mencionar que tras apagar las llamadas en la cabina de la pesada unidad, no se localizó al conductor.