Un tráiler derribó un poste y dejó sin luz a la comunidad “La Huerta” en San Felipe, Guanajuato

0

Martes 21 de julio de 2020 

 Mario González

Un percance vehicular se suscitó en la carretera San Felipe–Dolores Hidalgo.

Pasadas las doce del mediodía, la central de emergencias 911 del municipio de San Felipe Guanajuato, recibió el reporte de varias personas respecto que en la carretera que conduce al municipio dolorense, como mayor referencia a la altura de la comunidad “La Huerta”, un tracto camión se había salido de la cinta asfáltica y había derribado un poste, por lo cual desconocían si existían personas lesionadas.

Al lugar arribó una unidad de la Policía Federal de Caminos, la cual pudo constatar que el reporte era verídico, visualizando al tracto camión sobre sus 22 ruedas y con un poste de concreto incrustado en la parte frontal del mismo.

Además, pudieron constatar que en el lugar no se encontraban personas lesionadas.

Debido al fuerte impacto, el tracto camión saco desde su base al poste y este quedo incrustado sobre el cofre de la pesada unidad.

Dicho percance dejó sin energía eléctrica a la comunidad La Huerta por un periodo considerable de tiempo.

Al lugar más tarde también llegaron unidades de Comisión Federal de Electricidad mismas que se encargaron de reestablecer la energía eléctrica y la remoción e instalación de un nuevo poste de concreto.

De la zona y del hecho quedó a cargo de los elementos de Policía Federal por ser este tramo de su jurisdicción.

Afortunadamente este hecho no registró personas lesionadas, dejando únicamente daños materiales.

A decir del conductor de la pesada unidad su destino era la ciudad de Aguascalientes, siendo este percance el que le impidió continuar con su camino.