Un tracto camón, al no dimensionar su altura, terminó por derribar dos postes de madera

0

Jueves 04 de febrero 2021                                                                                       

 Mario González  

Fue la durante la mañana de este jueves 04 de febrero que agentes de tránsito municipal de Dolores Hidalgo, fueron solicitados por los vecinos de la calle Nogal, informaban que un tracto camión, al intentar circular por la calle Nogal y no dimensionar bien su altura, terminó por atorarse en los cables que colgaban.

Al lugar arribaron dos unidades de tránsito municipal, confirmando el reporte e instalando las unidades de manera coordinada para evitar el paso de vehículos ya que dos postes de madera fueron derribados y el tracto camión aún estaba en la zona, por lo que el flujo vehicular se vería entorpecido.

A la llegada del equipo de noticias de Tv Independencia, pudimos apreciar dos unidades de tránsito posicionadas una en cada extremo de la vialidad El Nogal, manteniendo cerrada la calle para el flujo vehicular, además, dos postes de madera (uno de cada lado de las banquetas) estaban partidos y a punto de caer.

De manera extraoficial se logró saber que el tracto camión, al intentar bajar por la calle nogal, no calculó su altura al circular y algunos cables, que pendían en la zona, se atoraron en la unidad, al no percatarse siguió su camino hasta jalar completamente los cables y por ende trozar los postes de madera, uno de ellos quedo sostenido sobre su base y pendiendo de los cables mientras que el otro al trozarse, impactó los ventanales de un domicilio particular y rompió varios cristales, quedando por ultimo recargado sobre la base del ventanal.

En el lugar, debido a que la unidad transportaba pollo refrigerante, una camioneta tipo pick up apoyó en el descargue para evitar que este se fuera a echar a perder.

En el lugar, las autoridades municipales esperaron el arribo de la aseguradora para deslindar responsabilidades y realizar el pago por los daños ocasionados, tanto al domicilio particular como a la empresa propietaria de los postes y que afectaron en la zona con la red de telecomunicaciones.