Connect with us

Seguridad

Un reporte al 9-1-1 frustró el robo de tráiler en la Carretera Federal 57

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San José Iturbide, Gto. 09 de diciembre 2022.- Aproximadamente a las 15:45 del pasado jueves, gracias a un reporte ciudadano al Sistema de Emergencias 911 que alertó sobre un robo con violencia, pudo ser recuperado casi de inmediato un tractocamión que circulaba por la carretera federal 57.

Fue a las 15:45 que, la central de emergencias del 911, recibió una llamada en la que se alertaba sobre el robo con violencia de un tractocamión marca “International” color azul, que transportaba varillas y transitaba por la Carretera Federal 57, fue entonces que los operadores se comunicaron inmediatamente vía radio con las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública para solicitar asistencia.

De acuerdo al reporte recibido a través del 911, indicaban testigos que el operador del vehículo fue bajado por los asaltantes y conducido hasta una camioneta con vidrios polarizados, desconociendo hasta el momento su destino. Fue aquí que uno de los asaltantes comenzó con la operación y maniobras del tractocamión.

Al arribar al lugar de los hechos, los policías municipales lograron identificar al tractocamión, el cual coincidía con las características descritas por los operadores del Sistema de Emergencias 911. Al percatarse el asaltante de la presencia policial, descendió del vehículo y huyó.

Una vez que los cuerpos policiales se aproximaron al vehículo en cuestión, procedieron a una revisión e inspección de rutina, en la que corroboraron el número de placa ante el Registro Pública Vehicular (REPUVE) dando negativo el reporte de robo vigente. Sin embargo, se procedió al aseguramiento del tractocamión, trasladándolo de manera inmediata a la pensión “Viborillas” de este municipio, para que la autoridad correspondiente determine la situación final.

Continue Reading

Comonfort

Balean presidencia de Comonfort y delegación policíaca en Empalme Escobedo

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

Comonfort, Gto. A 31 de enero de 2023.- Gatilleros a sueldo profanan presidencia municipal de Comonfort y delegación policíaca en Empalme Escobedo, el ataque ocurrió en los primeros minutos de este martes.

Es de mencionar que la primera agresión registrada en la delegación de policía ocurrió el pasado 9 de noviembre del 2022, escena que sicarios repitieron por segunda ocasión por la madrugada.

Una tras otra fueron disparadas las balas que terminaron incrustadas en la fachada y la parte trasera de la delegación, derivado de este ataque peritos extendieron las labores de investigación pasadas las 13 horas.

A la par de este ataque, la presidencia municipal corrió la misma suerte, más de 15 disparos recibió el inmueble principalmente en el área de contraloría, otros más fueron directo al escudo del municipio.

Boquetes de 5 centímetros eran visibles a varios metros de distancia, confirmando que los disparos fueron realizados por armas de grueso calibre.

Ante la agresión las labores en presidencia fueron suspendidas, reanudando sus actividades alrededor de las 11 de la mañana en su mayoría de áreas que integran a la administración pública 2021-2024. Por lo anterior la fiscalía no reportó pérdidas humanas o detenidos.

Ante esta situación el gobierno municipal en comunicado de prensa emitido a las 14 horas indicó lo siguiente:

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública, informa de los hechos de violencia acontecidos la noche del lunes y las primeras horas de este martes.

Hasta el momento se han contabilizado cuatro autos quemados, además del ataque a las instalaciones de la Presidencia Municipal y la Delegación en la comunidad de Empalme Escobedo.

Tres automóviles quemados se registraron en: la carretera Comonfort- Neutla, y un autobús en la carretera Jalpilla-Potrero.

En las instalaciones de Presidencia Municipal, se registró un ataque a balazos, los disparos impactaron en la fachada. Mientras que la Delegación de Empalme Escobedo, también fue blanco de ataque a balazos.

El Gobierno Municipal, lamenta los hechos de violencia cometidos en el municipio, por lo que los operativos continuarán en conjunto con las autoridades Federales y Estatales.

Continue Reading

San Felipe Guanajuato

La Policía Municipal de San Felipe recuperó vehículo robado y localizó a dos menores de edad desaparecidos

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 24 de enero 2023.- Luego de una búsqueda en caminos, carreteras y brechas, elementos de la dirección de Seguridad Pública localizaron un vehículo que había sido robado a un automovilista.

Los hechos se verificaron este pasado viernes 20 de enero sobre la carretera San Felipe- Villa de Reyes cuando un hombre reportó que, al estar cambiando una llanta de su vehículo, fue abordado por varios sujetos quienes lo despojaron de su unidad.

De inmediato, al lugar se desplazaron oficiales de esta corporación resguardando la integridad física del reportante e iniciando una búsqueda del vehículo robado, por lo que se implementó un operativo que incluyó la carretera en que ocurrieron los hechos, así como en caminos y brechas de la zona.

Tras la búsqueda, sobre el camino a la localidad de San Andrés del Cubo, el vehículo fue localizado, por lo que se procedió a informar a la autoridad competente para que fuera quien continuara con las indagatorias correspondientes.

Por otra parte, y en hechos diferentes, oficiales de esta dirección de Seguridad Pública participaron de la búsqueda de dos personas que fueron reportadas como no localizadas mientras sus familiares recibían llamadas de extorsión.

Ambos casos se verificaron durante este pasado fin de semana, registrándose el primero de ellos en la localidad de Lagua de Guadalupe, donde se reportó la no localización de un joven de 17 años, informando familiares que, vía telefónica, sujetos no identificados les estaban solicitando 150 mil pesos.

En el segundo caso, ocurrió en la comunidad del Terrero Sur, donde oficiales atendieron el reporte sobre la no localización de una joven de 15 años de edad, informando familiares que, de igual forma, sujetos no identificados, les estaban solicitando dinero para su supuesta liberación.

Tras las indagatorias correspondientes, en ambos casos los jóvenes fueron localizados siendo puestos bajo resguardo y posteriormente trasladándolos con sus familiares encontrándose bien de salud.

Uno de los números de los que se estuvieron realizando las llamadas fue del: 4286870221 por lo que se invita a la ciudadanía a no contestar llamadas de números desconocidos.

Continue Reading

San Miguel de Allende Guanajuato

Con libros en mano y sin mochila, regresan alumnos a clases en San Miguel ante amenazas de tiroteo.

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

 San Miguel de Allende, Gto. 19 de enero 2022.- Tras reunión de padres de familia, autoridades escolares y de seguridad, la Escuela Secundaria Técnica No. 42 y la Escuela Secundaria General No. 1 “Fuego Nuevo”, acordaron realizar medidas preventivas ante presuntos actos de violencia estudiantil.

*Destaca que los adolescentes no portaran mochila,

*En una bolsa transparente portarán 3 libretas, lápiz, goma y sacapuntas.

*Portar uniforme de gala o deportivo según corresponda.

*Deberán hacerse acompañar por un adulto en la entrada y salida de clases

*Padres de familia primer filtro de uso de redes sociales y plataformas.

*Equipo directivo nombrará a padres de familia para integrar equipos de vigilancia.

*Personal docente, apoyo, administrativo y de intendencia portarán gafetes de identificación visibles.

En el caso de la secundaria Técnica, habrá operativo de seguridad sobre la avenida de La Luz encabezado por elementos de tránsito.

Estas estrategias permanecerán vigentes desde el 19 de enero y permanecerán por tiempo indefinido.

Lo anterior en busca de ofrecer una convivencia pacífica en las escuelas para asegurar la integridad de la comunidad educativa, por lo que trabaja de manera coordinada con docentes, madres y padres de familia y mantiene estrecha coordinación con autoridades de seguridad municipales y estatales.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas