Un reconocido puente que comunica a Dolores Hidalgo con San Miguel de Allende, tiene serios daños en su base

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 06 de agosto 2020

Jesús Neri

Un preocupante y peligroso problema se está gestando en la carretera Dolores Hidalgo-San Miguel de Allende, justamente debajo del puente que se ubica en la entrada de la comunidad “San Gabriel”.

Parte de la base que sostiene a la estructura vial, se está cuarteando.

Grandes grietas se han formado en las áreas donde se presume se encuentran los castillos, peor aun, parte del puente se comienza a hundir y  los automovilistas ni sospechan sobre la grave problemática.

Si no se toman cartas en el asunto sólo bastará con unas cuantas lluvias mas para que el tramo carretera se desplome..

De acuerdo a lo expuesto por los  vecinos, el imperfeto se presentó el pasado 21 de julio, justamente el mismo día que se desgajó el camino de terracería que va a la comunidad de San Antonio de Rioyos y que se presenó la inundación en la entrada de la comunidad de San José de Badillo.

Se tiene reporte que en la comunidad San Gabriel el agua llegó incluso a tapar una camioneta y generó varios imperfectos.

 

Puede ser una falla geológica

 

A decir por los mismos vecinos de la comunidad, la gran cantidad de agua que se precipitó ese día, expuso el problema, sin embargo, presumen que se podría tratar de una falla geológica la que abrió la tierra y que con la ayuda de las lluvias agravó la abertura, lo anterior lo dicen al  explicar que después de llover había una gran cantidad de agua en el río, pero al paso de unas pocas horas el agua disminuyó rápidamente  al grado de quedarse seco. La hipótesis es que debajo se encuentra un gran hueco por donde se fugó el agua y almismo hueco partió la tierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here