03 de enero 2020

Por: Gladis Padrón

 San Miguel de Allende, Gto.- Mientras transcurrían las primeras horas del 02 de febrero, sobre la carretera San Miguel de Allende a Celaya, entre las comunidades de Pantoja y Cabras, se registraron dos accidentes donde los protagonistas fueron un par de vacas que se cruzaron en el camino de los vehículos ocasionando daños materiales y el cierre temporal a la circulación.

Es de señalar que los accidentes fueron corroborados por el cuerpo de auxilio vial que trabaja en coordinación con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Miguel de Allende quienes acudieron inmediatamente al lugar del percance.

Al llegar los cuerpos de emergencia, detectaron a un vehículo de la marca NISSAN color gris que se encontraba fuera de la cinta asfáltica, este vehículo sufrió la  volcadura producto del impacto contra una vaca que cruzó la carretera.

Otro automotor afectado fue una camioneta tipo VAN con placas de circulación número GTY-65-05 para el estado de Guanajuato que terminó con daños del lado del conductor y sobre la cinta asfáltica a un costado del muro de contención.

Las personas al interior de ambos vehículos resultaron con lesiones moderadas, mismas que fueron atendidas por paramédicos.

 

Del incidente el carril en dirección de Celaya a San Miguel de Allende a la altura de la comunidad “Cabras” fue cerrado a la circulación mientras se levantaban los restos de plásticos y vidrios en la zona, al igual que se buscaban los bovinos involucrados.