Un motociclista resultó lesionado al impactarse contra una camioneta

0

Miércoles 04 de noviembre 2020

Mario González

Durante la tarde del martes 03 de noviembre, minutos después de las 4 de la tarde, varias personas que circulaban por la avenida sur esquina con la calle Tamaulipas del municipio de Dolores Hidalgo, fueron testigos de un hecho de tránsito sucedido en el carril que conduce con dirección al Hospital General, en donde una camioneta pick up y un motociclista se habían visto involucrados.

Una persona corrió de inmediato a la central de bomberos “J. Jesús Hernández” solicitando el apoyo de los traga-humo ante el percance que había dejado a un hombre tirado en el pavimento.

De inmediato integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos salieron a brindar apoyo, el tráfico vehicular por el carril fue desviado para evitar otro accidente y uno de los bomberos comenzó a realizar labores pre hospitalarias en tanto llegaba una ambulancia.

Agentes de Tránsito Municipal arribaron y continuaron dando vialidad en la zona, colocando de manera estratégica las unidades para el cierre de la circulación vehicular.

Algunos curiosos observaban las labores del rescatista, quien intentaba dar calma al hombre lesionado y quien procuraba mantener al motociclista estático hasta la llegada de la ambulancia.

Momentos más tarde, a lo lejos comenzó a escucharse el código sonoro de la ambulancia, el flujo vehicular que por la calle Tamaulipas circulaba, comenzó a pasar más rápido, el claxon de la ambulancia mejor conocido como “pato” indicaba a los vehículos a acelerar su paso, ya que era de suma importancia su llegada a la zona del percance. 

Al arribo de la ambulancia, los paramédicos en conjunto con los socorristas, colocaron un collarín cervical al hombre que estaba sobre el pavimento, tenía sangre en su cara y posteriormente fue inmovilizado sobre la tabla espinal rígida larga para abordarlo a la ambulancia.

Paramédicos y rescatistas hicieron uso de sus conocimientos y realizaron una exploración sobre algunas partes del cuerpo del infortunado hombre descartando más lesiones.

Al abordarlo a la ambulancia fue trasladado al nosocomio general en donde recibiría mayores atenciones médicas.

Cerca de la moto en la que viajaba, quedó una mochila de colores vivos y un dibujo animado, en su interior pudieron apreciarse herramientas de trabajo, este hombre quizá había salido de trabajar y se dirigía a su domicilio.

De los vehículos involucrados podemos decir la motocicleta de color negro con franjas en color azul turquesa corresponde a la marca VENTO y portaba tablillas de circulación para el estado de Guanajuato, de la camioneta pick up que también se vio involucrada es de la marca Ford en su línea F-150 cabina y media de color blanco con tablillas de circulación para la UCD.

Ya serán las autoridades quienes realicen las indagatorias correspondientes para conocer la mecánica de los hechos y poder deslindar responsabilidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here