Un matrimonio perdió su patrimonio a consecuencia de un voraz incendio

0

14 de diciembre 2020

Por: Gladis Montserrat Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- Una familia sanmiguelense prácticamente perdió todo al registrarse un incendio al interior de su hogar ubicado en la calle Tecolote en San Miguel de Allende, el siniestro ocurrió después del mediodía del pasado domingo, hasta el momento se desconocen los motivos que originaron el fuego.

Pasaba del medio día del 13 de diciembre cuando las sirenas de las unidades de bomberos voluntarios en San Miguel de Allende se encendieron, para desplazarse hasta el Barrio del Tecolote…muy cerca del centro histórico para atender la llamada de emergencia sobre el incendio de una casa.

Se sabe que los traga humo, llegaron hasta la calle Tecolote ubicada a la mitad de la Cuesta de San José, desplegaron sus herramientas y comenzaron a extinguir las llamas que consumían la casa.

Tras varios minutos de actividad lograron apagar el fuego, sin embargo la casa prácticamente fue pérdida total, pues el fuego quemó ropa, cobijas, muebles, documentos, alimentos y todo lo que pudo hasta que fue apagado por los Bomberos de San Miguel de Allende.

Posterior a estas acciones, los Bomberos entraron a la casa para corroborar que el fuego no iniciara otra vez; sin embargo, los daños son cuantiosos ya que afectó parte de la estructura de la casa además que dejó a sus habitantes prácticamente sin nada, por otro lado se desconocen las causas que originaron la desgracias de esta familia.