Un joven murió al volcar la camioneta en que viajaba, su cuerpo quedó fuera de la cinta asfáltica

0

Lunes 26 de octubre de 2020

Mario González

A poco menos de 15 días, una familia de San Diego de la Unión Guanajuato se viste de luto al despedir a un integrante más de la familia.

La noche del sábado 24 y primeras horas del domingo 25 de octubre el sistema de emergencias 911 designado al municipio de San Diego de la Unión, recibió varias llamadas en las que se reportó que una volcadura se había registrado cerca de la comunidad “Puerta de Marcial”, unidades de Seguridad Pública Municipal y equipos de rescate, se trasladaron a la zona, saliendo de su base y dirigiéndose a la carretera que conduce a la carretera federal 57, al pasar la entrada de la comunidad “Jarillas”,  la zona por falta de iluminación, se encontraba en completa obscuridad.

Fue en la curva ubicada entre la comunidad “Jarillas” con la comunidad “Puerta de Marcial” y fuera de la cinta asfáltica, que una camioneta tipo pick up estaba sobre su toldo y con las llantas hacia arriba.

Paramédicos y rescatistas de inmediato localizaron a una persona del sexo masculino recostado boca abajo junto a la camioneta, sin embargo, los socorristas solo pudieron confirmar que este ya no presentaba signos vitales.

Elementos municipales se encargaron de realizar el acordonamiento necesario para no contaminar la zona del percance. Acto seguido dieron parte a las autoridades ministeriales para que fueran ellos quienes realizaran las indagatorias correspondientes y poder integrar las evidencias e información en una carpeta de investigación para conocer la mecánica de los hechos y poder determinar la causa del posible accidente.

Durante los primeros rayos del sol y ya con el nuevo horario de invierno, la unidad del Servicio Médico Forense hizo su arribo, siendo estos quienes al recibir la orden, procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo y abordarlo a la unidad para ser llevado al anfiteatro a realizar la necropsia de rigor para determinar las causas de su muerte.

La unidad del servicio médico forense se retiró con dirección a la carretera federal 57, Agentes de Investigación Criminal y Peritos especializados señalaban en la cinta asfáltica las marcas dejadas por la pick up antes de terminar volcada.

En el lugar, además de elementos municipales que resguardaban la zona, elementos de Policía Estatal de Caminos brindaban abanderamiento a los vehículos que por ahí transitaban.

El escenario se tornó triste y los llantos se escuchaban, familiares, amigos y conocidos del joven que había muerto estaban llegando, a pesar de ya no estar el cuerpo ellos siguieron allí, quizá como parte del duelo que comenzaban a vivir y el proceso de asimilación ante la pérdida de un ser querido impedía que se retiraran.

Más tarde una grúa llegó, enganchó la pick up y comenzó a realizar labores para ponerla sobre sus llantas nuevamente.

Los familiares, con asombro veían las condiciones en que había quedado la camioneta, esa que fue el último medio de transporte del joven sandieguense.

Tras algunos minutos, el operador de la grúa logró poner sobre sus llantas la pick up, procedió a engancharla para trasladarla al corralón correspondiente.

El equipo de noticias de Tv Independencia, de manera extraoficial, logró saber que quien viajaba en la camioneta y había fallecido, en vida respondía al nombre de Aarón, su edad no superaba los 26 años de edad y se dijo era habitante de la comunidad “Presa de San Franco”, y que la familia del ahora occiso hace poco menos de 15 días ya había enlutado por el fallecimiento de un primo de manera casi parecida a la de Aarón.

Del vehículo siniestrado se supo fue una camioneta tipo pick up color blanco de la marca DODGE en su línea RAM 1500 cabina sencilla y placas para el circular de vehículo americano adscritas a la organización UCD.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here