Jueves 24 de diciembre 2020

Mario González

El susto de su vida se llevó el conductor de un FORD FOCUS al accidentarse en la carretera Dolores Hidalgo–El Xoconoxtle.

Fue la tarde del pasado miércoles 23 de diciembre que unidades de emergencias se trasladaron a la carretera Dolores Hidalgo–El Xoconostle, ya que minutos antes había recibido el reporte de un accidente carretero, saliendo bomberos voluntarios de su base en compañía de una ambulancia de Cruz Roja Delegación Dolores Hidalgo y dirigiéndose a toda velocidad para brindar atención del reporte.

El hecho carretero se registró cerca de la comunidad Los Aguilar, donde al arribo de los bomberos, estos confirmaron el reporte, señalando que en el lugar sólo se encontraba una persona del sexo masculino y que no presentaba lesiones que pusieran en riesgo su vida, presentando únicamente ligeras lesiones en una de sus extremidades superiores.

De manera extraoficial se supo que el joven conductor, procedente de Irapuato Guanajuato viajaba solo y en aparente estado de ebriedad, al lugar arribaron además de los Bomberos y Cruz Roja, unidades de Policía Estatal de Caminos, siendo ellos los encargados de la zona del percance donde el vehículo quedó fuera de la cinta asfáltica y dañó algunos metros de la barra de contención.

Del vehículo siniestrado podemos referir corresponde a la marca FORD en su línea FOCUS de color azul y engomado para circular de la UCD, registrando múltiples daños en su carrocería, además de que las bolsas de aire en su interior fueron activadas, siendo estas quizás las que evitaron más lesiones en el conductor de la unidad.

Al sitio fue necesario el arribo de una grúa que se encargó de remolcar el vehículo y trasladarlo a un corralón, en tanto su propietario cumple con el pago de daños e infracciones causados por conducir en estado de ebriedad.

Finalmente una plantilla de trabajadores adscritos a la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, llegaron para apoyar en las labores y realizar un análisis respecto de los daños causados en la barra de contención y que por fortuna, evitó una tragedia mayor.