Viernes 26 de marzo 2021 

Mario González

Fue la noche del pasado jueves 25 de marzo de 2021, cuando varias unidades de emergencias recibieron el reporte de un incendio al interior de una casa habitación. El reporte indicaba que al interior de un bien inmueble en la colonia Padre Hidalgo, una casa se estaba incendiando por lo que desde la central de bomberos “J. Jesús Hernández” de la Cuna de la Independencia Nacional, salieron camiones de bomberos con dirección a la colonia en mención.

A la llegada del equipo de noticias de Tv Independencia a la calle Padre Miguel Hidalgo, pudimos apreciar la intensa movilización de los equipos de rescate, siendo unidades de seguridad pública y de bomberos los que estaban en la zona.

En el lugar observamos cuando los valientes bomberos entraban y salían de una casa habitación de dos pisos y en la que, de manera extra oficial, se dijo el incendio era al interior de la propiedad.

En el lugar se hicieron presentes paramédicos y rescatistas de Cruz Roja Mexicana. Al exterior del domicilio se pudo visualizar al menos dos tanques de gas, mismos que fueron sustraídos por parte de los traga humo evitando que estos fueran a poner en peligro a las personas del lugar.

La rápida intervención de los bomberos voluntarios fue esencial para evitar que el riesgo en el lugar fuera mayor. En el trabajo coordinado de los bomberos, se pudo ver que estaban bien equipados y esto sirvió para determinar si al interior del domicilio podían o no seguir habitando las personas.

Tras algunos minutos de intensa actividad los bomberos mitigaron por completo las llamas y realizaron un último recorrido en el que descartaron que el fuego volviera a presentarse. De las causas que originaron el incendio las autoridades no han dado a conocer la información; sin embargo, es importante mencionar que no se registraron personas lesionadas ni mucho menos que perdieran la vida.