Un incendio en la zona centro de Dolores Hidalgo alertó y movilizó a todos los equipos de emergencias

0

Martes 08 de septiembre 2020

Mario González

Pocos minutos antes de las 4 de la tarde de este este martes 8 de septiembre, el sistema de emergencias 911 de la Cuna de la Independencia Nacional, fue alertado sobre un incendio en la zona centro, específicamente en la calle Durango.

La columna de humo negro podía apreciarse desde varios puntos del municipio dolorense, sirenas y torretas de unidades de emergencias sonaron por distintos puntos de la ciudad, todos tenían la encomienda de llegar a la calle Durango. La circulación vehicular fue cerrada en la esquina de la avenida Guanajuato y la calle Renovación, dando preferencia de circulación a los vehículos oficiales de Tránsito Municipal, Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos.

Al arribo de los socorristas a la calle Durango, se pudo ubicar el incendio al interior de un lote marcado con el número 32, de inmediato la zona fue delimitada para transeúntes con el fin de salvaguardar la integridad de los mismos y permitir a los bomberos realizar sus labores.

Traga humo comenzaron sus labores esparciendo chorros de agua para ingresar al predio, su objetivo era claro: sofocar el incendio antes de que este se saliera de control y pudiera ocasionar una tragedia mayor.

Los minutos pasaban y los chorros de agua parecían ser insuficientes, el camión de bomberos poco a poco se quedaba sin agua siendo necesario el arribo de dos pipas más para continuar con las labores.

Al fondo del predio las paredes que delimitan el terreno con un plantel educativo comenzaron a teñirse de negro debido a las altas llamas del fuego, unos mezquites que también estaban en el predio, comenzaron a incendiarse, pero gracias a la oportuna colaboración de los socorristas y bomberos, el fuego estaba siendo sofocado.

Elementos del ejército nacional llegaron al área para brindar apoyo. De un momento a otro, los bomberos lograron sustraer un tanque estacionario para abordarlo a una unidad y este no representara mayor riesgo en la zona.

Al cabo de unos minutos, al fin las llamas fueron controladas y la tensión entre los vecinos se fue reduciendo notablemente.

La aglomeración de personas en la zona para ver lo sucedido no se hizo esperar en calles aledañas, manteniendo las autoridades municipales un cerco plenamente identificado para resguardar la zona del incendio.

De manera extraoficial se supo que el incendio logró consumir diversos accesorios de plástico que se encontraban al interior del predio, y que por fortuna, no dejó personas lesionadas, pero sí un buen susto para propios y extraños que por el lugar se encontraban.

De esta manera reconocemos el actuar de cada una de las corporaciones que de manera coordinada brindaron sus mejores labores entorno a este hecho registrado en la zona centro de la Cuna de la Independencia Nacional.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here