San José Iturbide Gto. 15 de octubre 2021 

 Mario González

Fue la mañana de este viernes 15 de octubre del año 2021, cuando la central de emergencias 911 del municipio de San José Iturbide recibió, a través de su número de emergencias, el reporte sobre que en las vías del tren una camioneta había sido impactada y requerían apoyo de unidades de emergencia.

 

Unidades de rescate de inmediato se dirigieron hasta la entrada del Parque Opción, lugar en donde visualizaron una locomotora detenida por completo y sobre las vías del tren una camioneta tipo pick up cabina sencilla de la marca Chevrolet en su línea Silverado de color café, unidad incrustada en uno de los extremos del tren y con un gran impacto del lado del conductor.

Bomberos y Paramédicos se encargaron de valorar al conductor de la pick up; sin embargo, la persona que viajaba tras el volante ya no presentaba signos vitales, situación por la que se acordonó el lugar y se dio parte a las autoridades ministeriales.

Al lugar se presentaron además de Policía Municipal, Bomberos y Paramédicos, Agentes de investigación Criminal y equipo de SEMEFO, quienes se encargaron de trasladar el cuerpo a la morgue donde le sería realizada la necropsia de rigor.

De manera extraoficial se dijo que la pick up aparentemente quiso ganarle el paso al tren, lamentablemente no pudo lograrlo y le costó la vida al aventurado hombre.