Un hombre herido de bala era trasladado en un vehículo particular; pero en el camino perdió la

0

Domingo 17 de enero 2021

Mario González

Minutos antes de las 10 de la noche del pasado viernes 15 de enero del año 2021, mediante los números de emergencias, socorristas de la cuna de la independencia nacional eran solicitados, indicando el reportante que un accidente se había registrado en la carretera que conduce a la comunidad San Isidro de la estacada, de manera inmediata paramédicos de Cruz Roja Delegación Dolores Hidalgo y rescatistas de Protección civil abordaron las unidades que los trasladarían al lugar en mención, conduciendo por la carretera federal 110 con dirección al municipio ludovicense y posteriormente tomando la desviación a la comunidad de Jamaica.

A los pocos minutos de haber comenzado el traslado de las unidades, y antes de llegar a la comunidad San Isidro de la estacada las ambulancias tuvieron a la vista una camioneta de la marca jepp en su línea patriot de color verde y tablillas de circulación para el estado de Guanajuato, que al parecer ya los estaba esperando.  De inmediato paramédicos y rescatistas descendieron de sus unidades ya que habían sido informados que al interior de la jepp se encontraba una persona lesionada.

Siendo los paramédicos quienes se percataron que quien era trasladado correspondía al sexo masculino y que las lesiones que presentaba correspondían a heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Determinando los paramédicos que tras una valoración exhaustiva el masculino ya no presentaba signos vitales.

De manera extraoficial el equipo de noticias de Tv Independencia logró saber en el lugar de los hechos que la personas que minutos antes había sido baleada e intentado llevar a recibir atención médica oscilaba entre los 55 y 60 años de edad. Desconociéndose hasta el momento cuantas lesiones habían sido las que recibió el infortunado hombre que perdió la vida.

Se desconocen los hechos que dieron pauta para que las balas salieran a relucir e impactaran en alguna zona de la humanidad del hombre, y si este habría abordado más de un vehículo para su traslado. Siendo un hecho de que al interior de la camioneta jeep quedo su cuerpo inerte.

Al lugar también arribaron unidades de seguridad pública de la cuna de la independencia nacional, siendo estos los encargados de acordonar la zona y resguarda la escena hasta la llegada de los elementos de la fiscalía, para que fueran ellos quienes realizaran el señalamiento de indicios para integrarlos en la carpeta de investigación y lograr esclarecer el hecho delictivo que dejo como resultado una persona fallecida. Posteriormente la camioneta del servicio médico forense se encargó del levantamiento del cuerpo, llevándolo a la morgue a realizar la necropsia de rigor para poder determinar las causas de su muerte.

Por ultimo una grúa arribo a la zona, siendo esta la encargada de llevar la camioneta jeep al corralón correspondiente en tanto las autoridades esclarecen los hechos.