Miércoles 10 de marzo  2021

Mario González

Homicidio en San Diego de la Unión.

Los hechos se registraron la tarde del martes 09 de marzo de 2021, cuando a la central de emergencias 911 llegó el reporte indicando que a un costado de la carretera que conecta San Diego de la Unión y San Felipe Torres Mochas un cuerpo había sido localizado.

De inmediato unidades de emergencias fueron comisionadas a la zona, salieron de su base y condujeron con dirección al municipio dolorense, fue pasando la entrada de la comunidad tanque nuevo que las unidades tomaron la desviación al municipio de San Felipe Guanajuato. Después de circular al menos 2 kilómetros, ubicaron el cuerpo reportado cerca de la cinta asfáltica, procediendo a confirmar a su central de emergencia el hallazgo.

A la llegada del equipo de noticias de tv independencia, la noche ya había caído, pudimos apreciar que la zona estaba en completa oscuridad y con un cerco de cinta amarilla de acordonar. Resguardado el lugar, se pudieron apreciar al menos dos unidades de seguridad pública de San Diego de la Unión, al interior del cerco ya estaban trabajando elementos de la fiscalía. 

Aproximadamente a las 19:30 horas, llegó la unidad del Servicio Médico Forense y el perito especialista en la materia.

De manera extraoficial se supo que el cuerpo sin vida localizado corresponde al de un hombre, quien vestía bermudas en color azul, playera manga corta en tono oscuro y calzado negro. Teniendo como señas particulares ambos brazos tatuados y quien además presentaba heridas producidas por impacto de arma de fuego, teniendo el famoso tiro de gracia, dejando junto al cuerpo los casquillos de los proyectiles que le arrebataron la vida.

Respecto la identidad del sujeto, aún no ha sido dada a conocer, siendo la unidad del Servicio Médico Forense la que levantó el cuerpo y lo trasladó a la morgue en San Miguel de Allende.

Por parte de las autoridades no se ha emitido un comunicado oficial respecto al hecho que genera incertidumbre en la ciudadanía y ha sido manejado de manera hermética.