Sábado 27 de febrero 2021   

Mario González

Fue minutos después de las dos treinta de la tarde que de la base de Cruz Roja Delegación Dolores Hidalgo salió una ambulancia conduciendo sobre la Avenida 20 de Noviembre, el reporte de una persona baleada en el libramiento oriente comisionaba a los paramédicos a bordo de la ambulancia a viajar a toda velocidad.

El equipo de noticias de Tv Independencia se trasladó hasta el libramiento oriente que conduce a la comunidad Adjuntas del Río, posteriormente seguimos el camino con dirección al distribuidor vial, fue sobre el centro de los carriles de circulación entre las boyas que delimitan los carriles que estaba una ambulancia y junto a esta, los paramédicos ya estaban brindando los primeros auxilios a un hombre que yacía en el suelo.

Unidades de seguridad pública brindaban vialidad mientras que los rescatistas tomaban los signos vitales del hombre, sin embargo, pocos minutos pasaron del arribo de la ambulancia cuando estos indicaron que la persona ya estaba fallecida. En esos momentos elementos municipales comenzaron a realizar el acordonamiento de la zona, al interior yacía el cuerpo de hombre que minutos antes había sido ultimado a plomo, junto a él, amigos y familiares lloraban su partida.

Tras la implementación del cerco la circulación vehicular fue cerrada y habilitando un carril para el transitar de los vehículos, aunque minutos más tarde el cierre sería completo, desde el libramiento y hasta pasar la entrada a “El Taxo”.

En el lugar y junto al cuerpo, algunas veladoras fueron colocadas, además de ello, el cuerpo del hombre fue tapado con una sábana blanca.

Sin duda alguna, la violencia, los hechos delictivos por segundo día consecutivo cobraban la vida de un ciudadano dolorense, de una persona que se dedicaba al comercio, día con día salía a atender su negocio intentando sacar para comer en el día.

De manera extraoficial se dijo que el ahora occiso en vida llevaba el nombre de Efraín y tenía una forrajera a pie de carretera, a escasos metros de donde quedó su cuerpo sin vida, sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades quienes desplegaron varias unidades, desde municipales hasta la Guardia Nacional.

Agentes de la fiscalía llegaron a la zona siendo los encargados de realizar el señalamiento de indicios para integrarlos en una carpeta de investigación y esclarecer la mecánica de los hechos.

Es de esta manera, que por segundo día consecutivo, y mediante un similar “modus operandi” un asalto pone en alerta a los elementos de seguridad pública, dejando de luto y con dolor a una familia dolorense.