26 de febrero 2020

Por: Gladis Padrón

San Miguel de Allende, Gto- José, de 40 años, cayó a la presa Allende y ya no salió con vida; su cuerpo fue sacado de entre las heladas aguas por buzos de Protección Civil Municipal alrededor de las tres de la tarde del martes 25 de febrero,  ante la presencia de sus familiares y amigos, quienes consternados observaban el rescate del hombre de quien no se sabía nada desde el lunes 24.

Es de mencionar que la familia de José, inició una intensa búsqueda desde la tarde del 24 de febrero cuando fue visto por última vez, por lo tanto, sus vecinos y amigos acudieron a los lugares que frecuentaba sin obtener una respuesta positiva sobre su paradero.

Al llegar la mañana del 25 de febrero continuaron con su búsqueda, fue así que decidieron  buscarlo en las inmediaciones de la presa Allende, logrando localizar su cuerpo sobre una pequeña Laguna que se forma cerca de la cortina de la presa.

Con cuerdas sus familiares intentaron rescatarlo, pero no fue posible, por ello, marcaron al 911 para solicitar la presencia de cuerpos de emergencia.

Los primeros en arribar fueron miembros de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, quienes acordonaron el área además de estar en contacto con la mamá de José que se encontraba en el lugar, personal de Cruz Roja Mexicana tomó los signos vitales de dos integrantes de protección civil quienes usarían el equipo de buceo para rescatar el cuerpo de Juan que se encontraba  sumergido entre las aguas.

Fue así que el personal de Protección Civil se preparó adecuadamente para sumergirse, llegaron al punto marcado con cuerdas e iniciaron la búsqueda, fue así que en pocos minutos lograron salir con el cuerpo inerte de Juan, colocándolo sobre la tierra, procedieron a cubrirlo en espera de la llegada de peritos del Ministerio Público y agentes del Servicio Médico Forense.

Hasta el momento no se sabe si José cayó a las aguas de la Presa por accidente mientras practicaba  pesca o intentó nadar en ese lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here