Un esquizofrénico agredió a palazos a una mujer

0

29 de julio 2021

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. – ¡Regresó a las andadas! Un hombre que vive rumbo a la colonia San Luis Rey, con un palo intentó golpear a una mujer, los que no se salvaron fueron varios vehículos estacionados en la calle de Relox ubicada en pleno centro de San Miguel de Allende; anteriormente este hombre fue denunciado por agredir a otras mujeres; sin embargo, poco se pudo hacer debido a que supuestamente sufre esquizofrenia.

El incidente ocurrió este 29 de julio sobre la calle de Relox minutos antes de las 10 de la mañana, cuando de la nada comenzó a gritar y a golpear con un palo de madera de tamaño considerable vehículos estacionados en dicha vialidad. Por si fuera poco, en ese momento una mujer salió de un domicilio y al verla inmediatamente se abalanzó sobre ella para lastimarla, pero no lo consiguió, después de esto se echó, el hombre a correr para perderse entre la calle

Se sabe que este sujeto todos los días recorre el camino principal de la colonia San Luis Rey en dirección al templo de ”El Oratorio” alrededor de las 10 de la mañana, permanece cerca de dos horas y con frecuencia se le observa sentado en las bancas del exterior del templo o en la Plaza de la Soledad hablando sin coherencia.

Otro dato que se tiene sobre este hombre con aspecto desaliñado y que por lo regular porta lentes para el sol, es que se hace acompañar de un palo de madera de su mismo tamaño o con una mochila en color verde tipo sleeping.

Cabe mencionar que no es la primera ocasión en que este sujeto es reportado por agredir mujeres, pero se tiene el referente de que sufre esquizofrenia, motivo por el cual no se le puede procesar.